Luis Enrique ya tiene nuevo reto tras dejar la Selección Española
Foto: MMR
Actualidad / Ciclismo / Luis Enrique ya tiene nuevo reto tras dejar la Selección Española

Luis Enrique ya tiene nuevo reto tras dejar la Selección Española

El pasado 8 de diciembre la Federación Española de Fútbol anunciaba que Luis Enrique no seguiría formando parte del su staff. La etapa del seleccionador nacional terminaba, tal y como muchos esperábamos, con la eliminación de La Roja en el mundial de Qatar.

Sin embargo, el ex jugador de Barça y Madrid no se ha quedado de brazos cruzados y, aprovechando el tiempo libre que tiene por delante, acaba de anunciar su próximo reto deportivo, que esta vez transcurrirá sobre dos ruedas.

Regresa a la Cape Epic

El pasado 13 de diciembre, sólo unos días después de conocer el fin de su vinculación con la Selección, Luis Enrique anunciaba en sus redes sociales su regreso a la Cape Epic, una de las carreras por etapas más duras del mountain bike.

Luis Enrique mmr
Foto: MMR

Lo hará de la mano de MMR, cuya factoría, situada junto a la ría de Avilés, le abrió sus puertas esta misma semana. Inmerso en su preparación para la prueba sudafricana, que se celebrará del 19 al 26 de marzo, Luis Enrique visitó las instalaciones de la firma donde estuvo acompañado Samuel Sánchez, embajador, y Edgar Plans, creador.

A menos de 100 días para la carrera, Luis Enrique ha encontrado la razón y la motivación para enfrentarse a un prólogo más siete etapas, 658 kilómetros y 15.775 metros de desnivel. Allí estará acompañado por su hermano, que también tomará parte en la próxima Absa Cape Epic 2023.

Luis Enrique mmr
Foto: MMR

Será su tercera participación

No es la primera aventura del ya ex seleccionador se enfrenta a unas las pruebas de resistencia más duras del planeta. Luis Enrique se colgará su tercer dorsal: debutó en la edición de 2018 junto a Tomás Latorre, tras acabar su etapa en el Barça en 2017, y regresó en la edición de 2012 junto a Juan Carlos Unzué, después de su etapa en la Roma.

Además, a lo largo de su carrera, el ex futbolista profesional ha completado una gran lista de pruebas de reconocido nombre. Luis Enrique, fan reconocido del deporte de resistencia y el rendimiento, tal y como ha demostrado en sus streamings, tiene en su haber la Quebrantahuesos, la Costa Blanca Bike Race, la Marathón des Sables o los IRONMAN de Frankfurt y Niza.

Asiduo a la marca asturiana desde hace años, las referencias a su bicicletas también estuvieron presentes en sus directos desde el Mundial de Qatar. Es uno de los ilustres deportistas que ha apostado por MMR, junto a otros destacados como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Oscar Freire o Dani Sordo.

Sigue la preparación de Luis Enrique en sus redes sociales

En su paso por el Mundial de Qatar, Luis Enrique sacó a relucir una faceta totalmente desconocida del entonces técnico. Ahora, Lucho ha decidido dar continuidad a su presencia en las redes a través de su cuenta de Instagram.

Desde que comenzara su preparación para la Cape Epic, el de Gijón narra a diario algunos de los entresijos y anécdotas de su preparación: sus test, sus entrenamientos y sus consejos deportivos se han convertido en el epicentro de su figura.

¡Mucha suerte en esta aventura!

ARTÍCULOS RELACIONADOS