Actualidad / Triatlón / Luis Quintiliano tras su reto solidario en Half Triatlón Madrid: "Es una sensación reconfortante de superación que te llena de vida, energía y plenitud"

Luis Quintiliano tras su reto solidario en Half Triatlón Madrid: "Es una sensación reconfortante de superación que te llena de vida, energía y plenitud"

"Quiero que mi hijo aprenda a vivir con un propósito". Luis Quintiliano se lanzaba con ese objetivo a por la meta del la distancia short del Half Madrid Triatlón. "Es una sensación increíble y única que jamás olvidaré", señala el director general de McDonald's España,

Todo ha sido posible gracias a su hijo, "porque con él empezó todo". Su llegada al mundo supuso un cambio en al vida de Quintiliano. "Decidí que tenía que invertir en mi salud y adquirir nuevos hábitos. Una actitud que me ayudó a perder más de 20 kg y a empezar a correr".

Así fue como empezó un reto en el que su hijo ha sido un pilar fundamental. "Ha supuesto una fuerza y una motivación incalculables, porque no hay nada más poderoso que el vínculo emocional y afectivo con un hijo. Para mí la familia es lo más importante, y cuido mucho los valores que le puedo transmitir".

Un reto solidario

Quintiliano quiso llevar su reto un pasó más allá. "Decidí hacer este triatlón también con un componente solidario: por cada km que acababa durante la prueba, donaba 20€ a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Y he animado a que todo aquel que pudiera colaborar, a que también lo hiciera. Así recaudamos más de 1.400€", relata.

Tras tantos meses de preparación, el duro esfuerzo ha merecido la pena. "Cuando acabas dices ¡por fin!", reconoce. Pero, tras el descanso, llega el momento de tomar conciencia. "Lo interiorizas y ves que todo trabajo tiene su recompensa, que ha valido mucho la pena. Es una sensación reconfortante de superación que te llena de vida, energía y plenitud".

Tanto reconfortante como lo fue el sostén y la felicitación de su familia. "Es la más importante por todo lo que ha supuesto, como comenté, a nivel personal". Luis contó con el apoyo de los suyos en todo momento. "Sabían el trabajo, la dedicación y el tiempo que dediqué para conseguirlo y por qué lo hacía", explica, consciente de que sin su familia "nada de esto hubiera sido posible. Nunca olvidaré el abrazo que nos dimos tras cruzar la meta".

El proceso hasta la meta

Como en todo reto, el camino hasta la meta no ha sido fácil. "He entrenado mucho y lo cierto es que ha sido duro", asegura Quintiliano, que ha entrenado "al menos 12 horas semanales".

En su preparación ha contando con el soporte del equipo de Wagner Spadotto desde Brasil. Nicole Dayan, su actual entrenadora, ha supuesto una inyección de motivación para este triatleta aficionado. "¡Me está ayudando a llegar mucho más lejos!", afirma.

También ha sido importante la figura de Ana Paula Carvalho, a quien quiere agradecer su apoyo con los entrenamientos de musculación. "Les envío un fuerte abrazo y agradezco mucho su gran trabajo".

Más allá del entrenamiento, otro gran reto ha sido compaginar la dedicación de este deporte con un trabajo de responsabilidad y la familia. Para ello hace falta "mucha motivación, constancia, organización y conciliación".

Además, el mencionado apoyo de la familia y la fortuna de que "McDonald’s me permite conseguir el equilibrio que busco entre mi vida profesional y personal".

"A las fuerzas negativas, a veces, hay que combatirlas con sentido del humor"

Tras muchas horas de dedicación, llegó el momento de poner el rumbo definitivo a la meta, de enfrentarse a las últimas exigencias de un camino que no ha sido fácil. Completado el segmento de natación y de ciclismo, el último paso suponía recorrer los 10 kilómetros que separaban la segunda de las transiciones de la meta final.

Cuando preguntamos a Luis por lo más duro, responde vacilar. "Sin duda la carrera a pie. Era lo que más hacía en los entrenamientos porque sabía que era lo que más me costaba". Sin embargo, ha descubierto que "la práctica y la dedicación te lo pone mucho más fácil, ves una evolución y que vas mejorando, y cuando te toca hacerlo en la prueba, eres capaz de superarlo".

No si enfrentar por el camino muchos pensamientos. "La mayoría buenos y alguno que otro menos positivos", señala el deportista, que llegó a escuchar a su voz interior diciéndole: “¡En qué momento has pensado en hacer esto!”.

"En efecto a veces crees que no es necesario hacerlo y ante el esfuerzo que estás haciendo y lo duro que está siendo, prefieres reírte internamente y seguir adelante. A esas fuerzas negativas, a veces, hay que combatirlas con sentido del humor".

"Desde que practico ejercicio, soy una persona más sana y productiva"

Tras su paso por Half Madrid Triatlón, Luis Quintiliano se queda "con el buen ambiente en general y la actitud tan positiva de las personas". Reconoce que quedó "impresionado con el público y los participantes", quienes en todo momento "transmitían una energía muy positiva y me animaban a seguir luchando".

Por ello tiene claro que volverá a repetir la experiencia. "Para la próxima prueba ya he cambiado mi bicicleta por una Wilier Triestina con transmisión Dura Ace, con la cual estoy muy contento", desliza.

El ejecutivo de McDonald’s España ha querido "darles la enhorabuena a todas las personas que se animaron con este reto, y agradecer a la organización por hacerlo posible".

"Hacer deporte me genera bienestar. Hace que me sienta bien, física y mentalmente", afirma Quintiliano quien desde que practica deporte se ha convertido en "una persona más sana y productiva".

"Me permite estar a gusto con mi cuerpo, a cuidarlo, y por otro lado he ganado en concentración y desconexión, factores fundamentales para mi vida profesional. ¡Es importante mantenerse activo!", advierte.

Una filosofía de vida por la que también está apostado McDonald’s España. "Promovemos el deporte y tenemos en mente iniciativas con nuestro equipo, al que siempre animamos para llevar una vida saludable a través de la actividad física", señala su máximo responsable, convencido de los beneficios que aporta, tanto a nivel personal como profesional.

"Mi primer triatlón ha sido una experiencia muy reconfortante que me ha llenado de vitalidad, por lo que espero hacer muchos más triatlones. Seguidme en LinkedIn… ¡Ya veréis!".

ARTÍCULOS RELACIONADOS