Foto: Instagram // Kasper Pedersen
Actualidad / Triatlón / Magnus Ditlev gana Challenge Montenegro por segunda vez en tres días

Magnus Ditlev gana Challenge Montenegro por segunda vez en tres días

Ayer nos hacíamos eco del bonito detalle que tuvieron con Magnus Ditlev los primeros clasificados en Challenge Montenegro: compartir sus premios con él tras ser descalificado por recortar involuntariamente en el segmento ciclista.

Sin embargo, ayer Challenge Family se desdecía, y finalmente confirmaba a Magnus Ditlev como ganador de la edición inaugural de Challenge Budva-Montenegro.

Una carrera para enmarcar

Ditlev sorprendió a todos este pasado domingo, alcanzando la meta con casi siete minutos de ventaja sobre el gran favorito, Patrick Lange.

Sin embargo, horas después de alcanzar la meta y celebrarse la ceremonia de entrega de premios, Challenge emitió un comunicado anunciando que el danés era descalificado por "corte involuntario del recorrido".

Sin embargo, la historia no terminó ahí: ayer martes sabíamos, a través de otro comunicado, que la descalificación se había sustituído por una penalización de cinco minutos, en reconocimiento de que la culpa del error no había sido del deportista, y sí de la organización.

"Tras la descalificación de Magnus Ditlev en Challenge Budva-Montenegro por corte involuntario del recorrido y la posterior protesta de Ditlev, Challenge Family y los organizadores de la carrera han investigado más a fondo el incidente", comienza el documento de la franquicia alemana.

magnus ditlev
Foto: Challenge Family

"La decisión de descalificar a Ditlev se basó en la información disponible en ese momento, de acuerdo con el reglamento de la World Triathlon, en el que el corte del recorrido conlleva la descalificación".

"Sin embargo, en base a la investigación posterior, su descalificación ha pasado a ser una penalización de cinco minutos como se había previsto inicialmente".

A partir de ahí, se reconoce que la reducción de la distancia vino provocada por un error de organización, "con el compromiso de poner en marcha procedimientos más sólidos para asegurar que ésto no se repita".

De esta manera, Ditlev conserva el puesto de ganador de la prueba, con un tiempo de 3:46:29, con Patrick Lange segundo a poco menos de dos minutos, y Ruedi Wild tercero. Nils Frommhold queda, por tanto, fuera del podio.

Cambio de nuevo en los rankings

Independientemente de lo que puede suponer valorar la decisión de organización, que no por dejar de ser moralmente ética deja de ser errónea, la reincorporación a la carrera de Magnus Ditlev supone un nuevo cambio en el ranking de Challenge Family y de la PTO (y éste último recordemos que concede dos millones de dólares en premios).

Magnus, que contaba con 480 puntos, da un salto considerable y se va a los 730, a solo 270 de un Pablo Dapena que tiene muy complicado competir lo que resta de temporada.

Este fin de semana, con la celebración de Challenge Peguera-Mallorca, puede ver incrementada esa cantidad: Kyle Smith y Frederick Funk son sus grandes rivales para la victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS