Magnus Ditlev explica cómo fue su victoria en Roth:
Actualidad / Triatlón / Magnus Ditlev explica cómo fue su victoria en Roth: "fue la prueba más fácil mentalmente"

Magnus Ditlev explica cómo fue su victoria en Roth: "fue la prueba más fácil mentalmente"

El hombre de moda en el triatlón, Magnus Ditlev, ha ofrecido unas declaraciones con la perspectiva de las horas que han pasado después de hacer historia en Roth. Logró su tercera victoria seguida y ese registro de 7:23:24 horas, es el nuevo récord de la prueba. Además, ese tiempo es el mejor en un evento de distancia IRONMAN (con el asterisco de ese tiempo de Kristian Blummenfelt en IRONMAN Cozumel 2021).

Una empresa patrocinadora del danés, Pillar Performance, ha publicado una entrevista en su cuenta de Instagram en la que se habla sobre cómo se dio ese día histórico. En la charla de unos siete minutos el triatleta toca varios palos. Desde sus momentos más felices, los más duros, de cómo lo celebra, de sus rutinas de recuperación, del futuro...

Al danés le salió todo el pasado domingo

Ditlev, en los primeros compases de la charla, destacó la alegría de regresar a Roth por tercera vez y cómo cada momento en la localidad alemana fue especial: “es difícil señalar un solo instante feliz. Me encanta esta carrera y regresar por tercera vez fue una gran experiencia”, mostrando que está encandilado con la 'casa del triatlón'.

La presencia de su equipo y amigos fue crucial para su éxito y bienestar emocional durante las más de siete horas que estuvo en competición: “ver a mi equipo allí y saber que tenía una posibilidad de hacer algo grande fue increíble”.

magnus ditlev
Foto: Instagram // Kasper Pedersen

Su 'gente', compuesto por más de 10 personas, incluyendo entrenadores, familiares, amigos y fisioterapeutas, estuvo presente en el recorrido, dándole un apoyo vital que contribuyó significativamente a su rendimiento.

Desde el inicio de la prueba, el danés se sintió cómodo y confiado en sus capacidades. Relató cómo desde la natación se dio cuenta de que estaba en una excelente posición: “desde el momento en que vi que estaba en el grupo delantero en la natación, fue probablemente el IRONMAN más fácil mentalmente porque fluía y me sentía muy bien”.

Incluso en el segmento de bicicleta, que suele ser el más complicado para él, logró mantener un buen ritmo y no experimentó las dificultades habituales. Sin embargo, parece que el circuito de Roth de bicicleta lo tiene domado: ha hecho el mejor parcial sobre las dos ruedas en las tres victorias. “Normalmente tengo dificultades hacia el final del segmento de bicicleta, pero esta vez fue la mejor mitad final que he hecho”, recalca el deportista.

"Sabía que ganaría si..."

Ditlev compartió cómo manejó su estrategia mental durante la prueba, destacando la importancia de la disciplina y el enfoque: "sabía que ganaría si no explotaba completamente o hacía algo estúpido como olvidar la nutrición o pasarme de ritmo. Era cuestión de seguir el plan y ser muy disciplinado”.

La necesidad de encontrar motivación interna fue clave para mantenerse concentrado en todo momento durante la prueba de Roth: “a veces es difícil motivarse cuando no tienes a alguien a quien perseguir o que te persiga, así que debes encontrar otros valores o algo en lo que enfocarte para motivarte”. Esta capacidad de mantener la calma y seguir su plan le permitió evitar errores que podrían haberle costado la victoria.

Aunque satisfecho con su desempeño, Ditlev ve margen de mejora y está motivado para seguir progresando: "creo que me superé y corrí al máximo de mis capacidades, pero siempre hay potencial para mejorar. En la bicicleta, las condiciones no fueron ideales, así que hay margen para progresar”.

Su juventud en el deporte es una ventaja significativa: “si ves cuántos años llevo en el deporte, soy el más joven en ese sentido en el campo. Solo con más años de entrenamiento, creo que todavía hay un gran potencial”. Esta actitud de constante mejora es lo que lo mantiene en la cima y le permite enfrentar cada nueva competición con pilas nuevas.

Ahora, recuperación y Londres T100

Para el ganador de la primera prueba T100 de la historia, los próximos retos son claros y están bien definidos: "tengo T100 Londres en tres semanas. Esta carrera (Challenge Roth) me agota mucho mental y físicamente, así que tendré que recuperarme y ver cómo va”.

Este evento en la capital británica será un gran desafío, pero Ditlev está preparado para enfrentarlo con la misma determinación que mostró en Roth. Sin embargo, su mayor objetivo es el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona: “he planificado para tener tres meses sin carreras después de Londres para prepararme bien”. Este periodo de vacaciones le permitirá enfocarse completamente en su entrenamiento y recuperación, asegurándose de estar en su mejor forma para la cita hawaiana.

Magnus Ditlev
Fuente: T100 Triathlon World Tour

Para conseguir ese objetivo de finales de octubre, el deportista de Scott subrayó la importancia de la recuperación en su éxito continuo: "el sueño y la nutrición son las dos cosas más importantes. Duermo mucho y tengo buenas rutinas, y me ayuda usar el triple magnesio”.

El magnesio ha sido un complemento esencial en su rutina, especialmente durante sus campamentos de altitud: “a 2.600 metros, el sueño se ve muy afectado, pero el magnesio me ayudó mucho”. Además, Ditlev enfatizó la necesidad de ser flexible con su dieta, adaptándola a las circunstancias y necesidades del momento: “no sigo un plan muy estricto porque hay que ser adaptable, pero trato de comer lo más posible y de manera variada”.

Finalmente, el triatleta danés compartió un consejo a su yo más joven, cuando le hicieron esta cuestión. La experiencia que le han dado sus años en la élite le hacen decir lo siguiente: "solo sigue creyendo y trabajando duro, rodéate de las personas adecuadas y el éxito llegará”, concluye la entrevista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS