Magnus Ditlev, seria duda para el Singapur T100
Actualidad / Triatlón / Magnus Ditlev, seria duda para el Singapur T100

Magnus Ditlev, seria duda para el Singapur T100

Otro contratiempo para la PTO y el T100 World Triathlon Tour. Si Javier Gómez Noya se ha caído de la 'start list' para la prueba del domingo, Magnus Ditlev es seria duda para la prueba del país asiático tras sufrir una caída en bicicleta.

Ditlev, quien es uno de los que en mejor forma estaba tras su impresionante victoria en la carrera inaugural de Miami el mes pasado, ahora ve que no estará listo para ni siquiera llegar a la línea de salida del próximo evento.

Así fue el accidente

Tras el incidente, Magnus Ditlev fue trasladado a un hospital local, donde las pruebas confirmaron la fractura. Actualmente, el triatleta lleva una muñequera, y su decisión de competir se mantiene en suspenso hasta el sábado, el día anterior al evento.

En palabras del triatleta al medio 'TRI247', Ditlev compartió los detalles de este accidente: “Fue el martes por la tarde cuando tuve el accidente con mi bicicleta. Acudí al hospital y, además de mi muñeca, se examinaron otras partes de mi cuerpo. Pero el principal problema es la fractura en la muñeca”.

A pesar de la incertidumbre, el número 2 del ranking mundial de la PTO se prepara con la mentalidad de competir: “Por el momento, no estoy seguro de poder participar, pero me estoy preparando como si fuera a competir. De todas formas, voy a estar aquí, así que bien podría hacerlo. Vamos a ver cómo avanza día a día”.

Magnus Ditlev Challenge Roth Meta
Foto: Instagram Magnus Ditlev // Lars Pamler

"No arriesgaré nada"

Ditlev enfatizó que estamos al inicio de una temporada repleta de competiciones y aseguró que no arriesgará su participación en futuras carreras solo por estar en la línea de salida este domingo. “La temporada es muy larga; esta es solo la segunda carrera de la serie, y todavía quedan muchas más. Por lo tanto, no arriesgaré nada. Veremos qué sucede”.

Habrá que esperar, como dice el danés, hasta el último momento para ver si es capaz de presentarse a la prueba y defender el liderato de T100 Triathlon World Tour, al ganar la primera y única prueba disputada.

Por lo que se veía en sus redes sociales hace algo más de una semana, Ditlev llevaba una preparación meticulosa para la carrera: "6 kilómetros de natación por la mañana con el club de triatlón local, incluyendo algunas distancias más largas a un esfuerzo fácil, ejercicios técnicos y sprints más cortos", empezaba el post explicando su método.

"Justo después, voy a la pista para correr 20 km con 12 intervalos de 1.000 metros a intensidad LT2. Hemos aumentado un poco la intensidad en algunas de mis sesiones más duras desde Miami y me siento muy bien volviendo a esforzarme un poco. Un descanso más largo a la hora de comer y, por la tarde, a la bici para unas cuantas horas de spinning suave con algo de tiempo en las barras aerodinámicas", concluía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS