Foto: Gobik
Actualidad / Ciclismo / Así es el nuevo maillot arcoíris de Jordan Sarrou diseñado por Gobik

Así es el nuevo maillot arcoíris de Jordan Sarrou diseñado por Gobik

En este año tan inusual, el Campeonato del Mundo de XCO quedó relegado al 10 de octubre, en una prueba disputada en el embarrado circuito de Leolang, Austria.

La prueba pasará a la historia porque supuso la ruptura de la casi insultante dominación de Nino Schurter. El suizo acumulaba cinco triunfos consecutivos, desde 2015 a 2019. El encargado de relevarle en el primer puesto del podio fue el francés del Absolute Absalon Jordan Sarrau.

Sarrau se convierte en el primer francés que se lleva el titulo desde que, precisamente, Julian Absalon lo ganase en 2014 en Lilehammer, Noruega.

"No tengo palabras para describir este momento", decía. "Solo quiero dar las gracias a mi gente, a la federación y a mi equipo. Esto es muy grande. No puedo creérmelo".

El maillot arcoíris, de Gobik

La prenda que Sarrou vista a lo largo de los próximos doce meses será fabricada por Gobik, su marca personal, lo que en palabras de Alberto García, CEO de la compañía, es toda una responsabilidad. "El maillot de campeón del mundo está estructurado para que el color blanco de base ayude a destacar el icono más importante: la banda arcoíris".

De este diseño destacan las mangas extralargas, que como la mayoría de prendas de Gobik se han diseñado en texturizado. Esto ayuda a enfrentar el viento de manera más eficiente.

gobik sarrou
Foto: Gobik

Además, el reducido número de paneles y costuras lo hace más ligero y aerodinámico.

En la parte trasera cuenta con tres bolsillos reforzados, además de uno interior con cremallera.

Otros modelos icónicos de Gobik

Este nuevo maillot arcoíris se une al que Vlad Dascalu lució en XCO sub23 en 2019, además de los modelos personalizados que Carlos Coloma, Alberto Contador e Iván Basso lucen de manera habitual.

Esta semana pasada se presentó la nueva colección de invierno de Gobik, denominada Cold Series 20 21.

El arcoíris de Jordan Sarrou se une a otras piezas que han escrito la historia de estos diez años de vida de la firma murciana, un camino en el que brillan con luz propia el arcoíris XCO sub 23 de Vlad Dascalu en 2019, los primeros diseños de competición para Primaflor y Carlos Coloma, para los líderes de la Volta a Catalunya y Vuelta a Comunidad Valenciana y para Contador y Basso – Aurum Bikes-, entre otros muchos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS