Manu García, director de Infinitri, hace balance sobre el primera larga distancia de la compañía
Actualidad / Triatlón / Manu García, director de Infinitri, hace balance sobre el primera larga distancia de la compañía

Manu García, director de Infinitri, hace balance sobre el primera larga distancia de la compañía

Ya con el paso de algunos días después de su celebración, toca hacer balance sobre uno de los nuevos larga distancias: Infinitri 226. La localidad de Peñíscola acogió esta primera prueba de esta distancia tras llevar casi más de una década con el Half organizado por la misma compañía.

En Planeta Triatlón hemos tenido la oportunidad de hablar con el máximo responsable de la prueba, Manu García, quien (con datos en la mano) nos ha explicado cómo ha ido, en líneas generales la competición que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

La incertidumbre de la primera vez marca la tónica de los preparativos

Este evento ha sido significativamente emblemático, dado que supone un marcado carácter innovador y refrescante en las pruebas de larga distancia en España. “Ha sido un evento que, como siempre pasa en las primeras ediciones, arrancar con las fechas, con los circuitos... Te genera dudas porque no sabes la reacción de la gente” detalla el máximo dirigente de la empresa organizadora, reflejando las intrincadas situaciones iniciales.

Pero el tono de Manu García era palpablemente optimista y revelador: “La verdad que todo salió como estaba planificado, nada fuera de lo normal.”

infinitri 113 2024
Fuente: Infinitri

"Queríamos ver cómo funciona la organización de la larga distancia"

Esta primera organización de Infinitri 226 ha sido una inmersión, un estudio en tiempo real de lo que implica organizar una competición de larga distancia. Las declaraciones del director de Infinitri Sports reflejan esa tensión y atención al detalle: “Queríamos ver cómo funciona. Con la larga distancia hemos tenido que duplicar turnos de personal, equipos duplicados…”.

La competición, de hecho, elevó las expectativas y exigió un nivel de planificación y ejecución que Manu García y su equipo navegaron con notable cuidado para acertar en todo lo posible.

Adentrándonos en los desafíos particulares que esta edición presentó, el responsable del evento reflejó una notable determinación, hablando de su compromiso con las pruebas incluso en los tiempos de COVID-19. “Una cosa que nos gusta recordar, que nosotros no cancelamos las pruebas ni en los tiempos más duros de pandemia. Lo hacemos porque nos gusta, porque es nuestro trabajo y porque nuestro compromiso es absoluto.” Estas palabras subrayan una constante en la filosofía de la organización que él lidera: una persistencia inquebrantable.

Infinitri 226, una prueba con carácter internacional

En cuanto a la participación, ha presentado matices interesantes. en cuanto al resto de pruebas de las que se encarga Infinitri Sports, Manu García comenta que “Peñíscola (Half) ha sido el año de más participación, Burriana hemos crecido un 40%... En el sprint de Vila-Real se han mantenido los números, pero es una prueba pequeñita, tampoco puede crecer más.” indicó García.

Hablando propiamente de la prueba protagonista del artículo, los datos se justan a las expectativas que se tenían desde el cómite organizador: "El objetivo inicial era movernos entre los 200 inscritos, que es lo que tuvimos hace 10 años en el primer Half, así que objetivo cumplido".

infinitri peñíscola
Foto: Infinitri

Una nota particularmente iluminadora sobre el evento es el impacto y el interés internacional que ha generado. “Sobre todo, algo que ya incluso vimos antes de hacer la prueba, es que ha sido una prueba que ha nacido con bastante carácter internacional”, destacaba García, indicando un horizonte fascinante para futuras ediciones.

Segunda edición de Infinitri 226: se hará en una fecha similar

Mirando hacia adelante, el máximo dirigente de la empresa organizadora ya está pensando en cómo mejorar y ajustar para el futuro. Las palabras de García resuenan con un matiz de continua evolución: “A nivel de recorridos, pues en principio se mantendrá. A lo mejor, hay alguna variación que se pueda hacer...”. A nivel de fechas, la próxima edición aún guarda misterios y expectativas: “En cuanto al tema de fechas, aún no está confirmado nada. La idea inicial es en una fecha similar para el año que viene.”

Infinitri226 no es solo una competición más; se trata de un evento que ha sido moldeado y pulido con el esfuerzo y la dedicación de un equipo liderado por una figura que vive y respira el triatlón en cada momento. “Nos ha sorprendido levemente, a nivel de las encuestas, porque normalmente en una primera edición siempre hay bastantes detalles que se pueden escapar. Pero, por lo general, la gente ha resultado satisfecha”, comentaba Manu García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS