Manu García nos cuenta cómo está Infinitri Burriana Triathlon Festival a horas de su tercera edición
Actualidad / Triatlón / Manu García nos cuenta cómo está Infinitri Burriana Triathlon Festival a horas de su tercera edición

Manu García nos cuenta cómo está Infinitri Burriana Triathlon Festival a horas de su tercera edición

El verano está a la vuelta de la esquina. Esta época es donde las pruebas al aire libre florecen por doquier y cada fin de semana tienes algo. El triatlón es un deporte que no se queda al margen y cada sábado o domingo de junio, julio o agosto hay algún evento interesante en el que competir y pasar un rato agradable. Uno de esos eventos es la tercera edición de Infinitri Burriana Triathlon Festival.

A solo unas horas de que la localidad castellonense, el CEO de Infinitri, Manu García, comparte con nosotros el estado de los preparativos y cómo espera que sea este "festival" donde la experiencia del participantes es casi, o más importante, que la propia competición.

"Volvemos a batir récord de participación"

Estamos acabando el montaje de Burriana. Por nuestra parte organizativa estamos muy contentos”, comienza contándonos el directivo, reflejando la satisfacción de su equipo con el trabajo realizado. Esta tercera edición del evento no solo mantiene el entusiasmo de sus dos antecesoras, sino que también supera récords de participación: "es la tercera edición, tercera vez que batimos récords de participación: casi 700 inscritos. Nos hemos quedado en algo menos también pues aunque hay varias distancias, pero la distancia reina es el Half”, explica el directivo.

Dentro de los 700 apasionados al triatlón que se acercarán a Burriana tiene un gran alcance nacional: "viene bastante gente de fuera de nuestra provincia y de la comunidad. Esto quiere decir que es una prueba que se está reconociendo mucho a nivel nacional”, afirma Manu García.

Ese alcance se mide con las siguientes cifras que han ofrecido en la rueda de prensa de presentación de la prueba, que se ha dado en el recinto del evento. Se ha destacado que el 89,7% de los participantes son de fuera de la provincia de Castellón y que el 55,7% son de fuera de la Comunidad Valencia, ensalzando la importante conexión entre Deporte y Turismo que representa este evento, con un importante impacto económico sobre la localidad sede, Burriana, así como en el escenario deportivo que representa la Diputación de Castellón.

Infinitri Burriana Triathlon Festival
Fuente: Infinitri Sports

Distancias para todos los gustos

Burriana se transforma en una auténtica fiesta del triatlón, tal como lo describe el CEO de Infinitri: “es una absoluta fiesta. Es todo un festival como su propio nombre indica. Es una mañana que para nosotros, organizativamente, se nos pasa muy rápida. Las últimas salidas de las pruebas se dan a las 8:30 de la mañana y las primeras personas en meta llegan a las 9:45”. La energía y emoción del evento son palpables, con participantes cruzando la meta en un flujo constante que dura toda la mañana.

El Infinitri Burriana Triathlon Festival ofrece una variedad increíble de distancias para todos los niveles de atletas. Sin embargo, el centro neurálgico del evento es el recinto de mercados, donde se ha realizado dicha presentación, frente a la Playa del Arenal, que acogerá a los triatletas en su galardona playa con bandera azul para realizar el segmento de natación.

El ciclismo tiene lugar por las avenidas de la localidad y la autovía CV-18. Sin duda el mejor lugar donde “volar” con sus apenas 20 metros de desnivel. La carrera a pie tiene lugar en otra de las zonas de mayor valor, es el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu. Es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie. Aquí los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.

El máximo responsable nos asegura la belleza del lugar, aparte de que el día será ameno tanto para participantes como triatletas: “pasas toda una mañana viendo entrar gente en meta de diferentes distancias", afirma.

"Es un lugar para pasártelo bien con tus compañeros de club, da igual que hagas Short, que Olympic, que Half. Tienes tu distancia para encajar”, destaca el máximo responsable del evento. Además, el Aquabike sigue ganando adeptos, ofreciendo una alternativa atractiva para aquellos con lesiones o preferencias diferentes nos cuenta el organizador.

"La post-meta volverá a ser potente y muy divertida

El evento no se detiene en la línea de meta. Esa es la idea que está imponiéndose en la mayoría de pruebas nacionales e Infinitri Burriana Triathlon Festival es uno de los máximos exponentes: "igual que las últimas ediciones, preparamos un post-meta muy potente y muy divertida", avisa el máximo responsable.

"Tendremos un concierto de rock, con una paella monumental... Tendremos varias similitudes con la prueba de Peñíscola. Tenemos pizzas, tenemos cocas de un horno tradicional de la zona, dulces, saladas, un poco de todo”, comenta sobre todo lo que habrá cuando cruces la banderola a cuadros.

Infinitri Burriana Triathlon Festival
Fuente: Infinitri Sports

La oferta gastronómica es amplia y variada, asegurando que nadie se quede con hambre tras haber sudado la gota gorda: "tenemos lo típico: patatas, frutos secos, gominolas, bollería, 'donuts'... En cuanto a la bebida pues cerveza, refrescos, bebida isotónica para recuperar, masajes... Hay de todo para pasárselo pipa durante toda la mañana”, añade Manu García.

En cuanto a los favoritos en la distancia Half, la prueba reina del sábado 15 de junio, el CEO de Infintri Sports destaca a varios competidores: "en hombres está Jordi Pascual, un clásico de nuestra zona que ha hecho bastantes podiums en nuestros eventos. Luego está Loughlin Campion, que también puede estar ahí luchando por la victoria”, nos revela el CEO.

En la categoría femenina, también hay nombres relevantes: “estará Ana Martínez, del ANb Triathlon Team, que ganó ya el año pasado aquí en Burriana. Está Isa Solsona, del Desam. Y está Carlota Perurena, que esta triatleta ganó cuando la hacíamos en Almazora en 2021", concluye el director analizando el cartel de mujeres que competirán por el triunfo en Burriana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS