Foto: Nike Running
Actualidad / Running / Los atletas de élite estarán protegidos por una burbuja de bioseguridad en el Maratón de Londres

Los atletas de élite estarán protegidos por una burbuja de bioseguridad en el Maratón de Londres

Queda menos de un mes para el duelo del siglo el próximo 4 de octubre en el Maratón de Londres. El tan esperado enfrentamiento entre Eliud Kipchoge (Kenia) y Kenenisa Bekele (Etiopía) encabezará la carrera masculina y la plusmarquista mundial Brigid Kosgei (Kenia) encabezará la femenina. Las carreras de élite para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas tendrán lugar en un circuito cerrado en St James's Park, dentro de un ambiente seguro y los tiempos serán válidos para la calificación olímpica.

Test y hotel exclusivo para atletas

El Maratón de Londres está tomando rigurosas medidas de seguridad para proteger a los corredores de élite ante el coronavirus. El pasado jueves 3 de septiembre, los organizadores anunciaron su intención de implementar una burbuja de bioseguridad para la prueba de élite del domingo 4 de octubre. La burbuja de bioseguridad se creará utilizando un estricto protocolo de pruebas y un hotel exclusivo para los atletas rodeado de 16 hectáreas para que los corredores puedan entrenar antes de la maratón.

Para entrar en la burbuja de bioseguridad, los atletas deberán hacerse la prueba de COVID-19 en su país de origen cuatro días antes del viaje. Serán examinados una vez más cuando lleguen al hotel destinado a los atletas en Londres, y las pruebas continuarán hasta el viernes antes del evento. El hotel será utilizado exclusivamente por los atletas, el personal de apoyo y los oficiales de la carrera, a quienes se les exigirá que respeten la distancia interpersonal obligatoria entre sí y deberán llevar mascarillas en todo momento, con la excepción de los ratos en los que estén entrenando, comiendo o dentro de sus habitaciones individuales.

Circuito cerrado de 19 vueltas

La carrera se desarrollará a través de un circuito cerrado de 19 vueltas de 2,15 kilómetros cada una alrededor de St. James's Park, más 1.345 metros adicionales hasta la línea de meta. Para que la competición sea segura, no se permitirán espectadores en el recorrido.

El Maratón de Londres, originalmente programado para el mes de abril, es el primer maratón mundial importante que se llevará a cabo desde que el coronavirus fue declarado pandemia global el 11 de marzo (el Maratón de Tokio organizó una carrera de élite el 1 de marzo). Para muchos atletas, el Maratón de Londres será su primera gran competición del año 2020 debido a las restricciones del COVID-19, que obligaron a posponer o cancelar muchos eventos.

La carrera masculina presenta un muy esperado enfrentamiento entre el plusmarquista mundial Eliud Kipchoge y el ganador del Maratón de Berlín de 2019, Kenenisa Bekele. En Berlín, Bekele estuvo a dos segundos de romper el récord mundial de 2:01:39 establecido por Kipchoge en la Maratón de Berlín de 2018.

Ver lista de participantes categoría masculina

Brigid Kosgei
Foto: Twitter // Chicago Marathon

Brigid Kosgei lidera la categoría femenina después de romper el récord mundial en la Maratón de Chicago de 2019. Kosgei competirá en su primera carrera desde la media maratón Ras Al Khaimah en febrero, donde terminó en segundo lugar tras la etíope Ababel Yeshaneh, que rompió el récord mundial de media maratón (1:04:31).

Ver lista de participantes femenina

ARTÍCULOS RELACIONADOS