Maratón de Valencia: web caída, dorsales a 90 euros y las redes encendidas
Foto: Twitter // Maratón Valencia
Actualidad / Running / Maratón de Valencia: web caída, dorsales a 90 euros y las redes encendidas

Maratón de Valencia: web caída, dorsales a 90 euros y las redes encendidas

Tras solo una semana desde que casi 20.000 participantes cruzasen la meta de la edición de este año, esta mañana arrancaba oficialmente el camino a la próxima edición del Maratón de Valencia, que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2022.

Lo hacía con la apertura de inscripciones, y lo hacía envuelta en la polémica y las quejas de los usuarios.

Tras tres días de inscripción preferente para los inscritos de 2021, con precio de 60 euros para los 10.000 primeros dorsales, hoy arrancaba la venta generalizada: a los pocos minutos la web estaba caída, lo que ha obligado a la organización a emitir un comunicado a través de las redes sociales.

"Queridos corredores y corredoras", escribían. "Os pedimos disculpas por los problemas que estamos teniendo con la web debido a la alta demanda y que os está impidiendo poder registraros en la carrera. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Una vez se retomaba el funcionamiento, los interesados en hacerse con su dorsal ya solo optaban a los dorsales al precio de 90 euros.

Foto: Planeta Triatlón

Esto despertaba el malestar inmediato de todos aquellos que tenían previsto hacerse con un dorsal en la franja barata. "Tenía en mente Valencia pero se agotaron los dorsales de 60 y ya puestos lo mismo me voy fuera... Oporto, Dublin, Múnich... ", se podía leer en twitter, en un hilo abierto por Ángel Sánchez, el famoso Contador de Kilómetros.

"Injusto que no hayan dejado 10000 aparte de los otros dorsales con preferencia a 60 euros", se podía leer en Instagram.

Críticas a los 90 euros por inscripción

"La web de la maratón de Valencia petada y ya han empezado con el precio a 90€. Publicidad engañosa y esto se nos va de las manos", escribía otro usuario, al que un tercero respondía con "90 euros que me voy a ahorrar".

"Veo descabellado el precio de 90... Por no hablar de los 120 o 150 que parece ya de broma", comentaba un aficionado en instagram.

Otros, ante la frustración, optaban por tomárselo a broma, como los redactores del podcast Tirada Larga:

El objetivo es alcanzar los 30.000 participantes

A estas horas ya está activa la web de nuevo, y efectivamente pueden comprarse los dorsales a 90 euros.

Estarán a este precio hasta que se alcancen los 20.000 participantes.

Foto: Planeta Triatlón

Hay que tener en cuenta que para esta edición de 2021 se llegó a 19.000 participantes, pero en un contexto de COVID-19 en el que las inscripciones se han visto afectadas.

Independientemente de la evolución actual del virus, es de esperar que la venta de dorsales sea mucho más rápida en esta próxima edición, en la que se espera rondar la cifra de 30.000 participantes y pelear de tú a tú con las principales maratones europeas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS