Foto: Facebook // Tokyo Marathon Foundation
Actualidad / Running / El Maratón de Tokio se celebrará el 17 de octubre con 25.000 corredores

El Maratón de Tokio se celebrará el 17 de octubre con 25.000 corredores

Los organizadores del Maratón de Tokio han celebrado este pasado 19 de marzo una reunión especial de la junta directiva para discutir cuál será el futuro de la prueba el 17 de octubre. Como medida para combatir la propagación del coronavirus, se ha decidido reducir el número de participantes de 38.000 a 25.000. El lema de la carrera será "The Day When Tokyo Once Again Becomes One.". Las inscripciones estarán abiertas del 22 al 31 de marzo y se aceptarán inscripciones internacionales.

También se establecieron unas directrices orientativas para el proceso por el que se tomará la decisión final sobre si la carrera puede seguir adelante. Si se declara el estado de emergencia en el plazo de un mes antes del maratón, este se cancelará en ese momento. "La celebración de un evento seguro es nuestra prioridad número uno".

Siete mil personas aplazaron su dorsal para este año

Dado que la edición de 2020 se celebró solo con atletas de élite, los corredores populares tuvieron la opción de transferir sus inscripciones a las ediciones de 2021 o 2022. Alrededor de 7.000 personas optaron por correr en 2021, lo que significa que se aceptarán unas 18.000 inscripciones más. Parte del recorrido se modificará, y también habrá una carrera de 10,7 km no certificada.

El Maratón de Tokio de este año estaba programado originalmente para el 7 de marzo, pero en medio de la actual crisis del coronavirus los organizadores decidieron posponerlo el pasado mes de octubre, dando prioridad a que se mantuviera cerca de su capacidad habitual en lugar de celebrarlo con participación reducida.

Complicado atraer a la élite internacional

Dado que Tokio se reprogramó para octubre, cuando el resto de internacionales estaban ya programados en todo el mundo y los atletas japoneses están en plena temporada de Ekiden, será complicado atraer a los atletas de élite internacionales y japoneses.

El director de la carrera, Tadaaki Hayano, comentó: "Con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte, espero que los atletas jóvenes y los recién llegados corran". Teniendo en cuenta que Kengo Suzuki estableció el mes pasado un nuevo récord nacional masculino en el maratón del Lago Biwa a sus 25 años, hay muchas esperanzas puestas en una carrera en la que brille la nueva generación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS