Marina Muñoz nos narra como fue la victoria en Almazán:
Actualidad / Triatlón / Marina Muñoz nos narra como fue la victoria en Almazán: "Me sabía el circuito de memoria"

Marina Muñoz nos narra como fue la victoria en Almazán: "Me sabía el circuito de memoria"

La localidad de Almazán en Soria se vistió de gala para coronar a su campeona, Marina Muñoz, en el Campeonato de España de Triatlón Cros. La cuellarana supo dominar la prueba, con un tiempo de 1:32:24, sacando casi 9 minutos a la segunda clasificada, Laura Rodríguez, y 10 minutos a Laura Durán que cerraba el pódium.

De los tres segmentos, hay que destacar su espectacular ritmo en la bicicleta. Fue la única en bajar de los 50 minutos (49:53). Hay que irse a los 56 minutos para encontrar a alguien que una marca mínimamente similar la de la triatleta del Club Triatlón Soriano.

Victoria contundente en "casa"

En un escenario en el que participaron cerca de 25 triatletas femeninas, Muñoz supo desde el principio que debía concentrarse en la natación para mantenerse en los primeros lugares. Su estrategia era clara y concisa, como ella misma lo expresa: "Tenía como objetivo intentar aguantar los pies de Claudia Samitier y Laura Rodríguez". La vuelta a contracorriente resultó ser un desafío, pero Marina Muñoz "conseguí aguantarlas y la verdad que muy contenta, porque era mi principal objetivo en el agua".

Luego vino la etapa de ciclismo, donde la segoviana se encontró en su salsa. La atleta, consciente de sus fortalezas, sabía que "soy muy fuerte en la parte de ciclismo" y el "circuito de Almazán es una bici muy dura". Gracias a su habilidad, logró "soltarlas antes de llegar arriba" y mantener la delantera. Aspecto notable con lo que hemos mencionado anteriormente, ya que su registro fue inalcanzable en este segmento.

Marina Muñoz Almazán
Fuente: Instagram // @marinita_klp

Finalmente, llegó la parte de la carrera a pie, que Marina Muñoz vivió con deleite: "luego ya corriendo, pues me dediqué a disfrutar", comenta con una sonrisa. Un factor decisivo en el éxito de del Club Triatlón Soriano fue su conocimiento previo del recorrido en Almazán. Ella misma admite que "me lo sabía de memoria", y que haberlo reconocido días antes fue un plus: "había ido unos días antes a reconocerlo y recordarle un poco”.

Aunque confiada en sus habilidades, Marina no subestimó a sus competidoras. Sabía que la competencia sería dura con triatletas como Laura Duran y Laura Rodríguez.

El clima, como siempre, jugó un papel crucial en la competencia. El calor intenso se hizo sentir, pero Muñoz se mantuvo hidratada: "Yo me hidraté muchísimo, llevaba un bote grande en la bicicleta que me lo bebí entero", revela. Aunque el calor fue un desafío, no fue tan extremo como el año pasado, cuando alcanzaron los 40 grados.

¿Primera parada después de ser campeona nacional? Banyoles

Planes para el futuro Con la victoria en Almazán bajo su cinturón, Marina se prepara para su próximo desafío: "Ahora ya lo que queda de este mes es ir a Banyoles con el equipo a la última jornada de la Liga. Y luego iré al Campeonato de España de triatlón sprint, a primeros de septiembre en Águilas".

Marina Muñoz ha demostrado en Almazán que es una fuerza a tener en cuenta en el mundo del triatlón español. Su habilidad se está haciendo notar y no es de extrañar verla cosechar triunfos en esta segunda parte de la temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS