Foto: ASICS
/ Running / Mario Mola roza el récord balear, segundo tras Ben Hadi en los 10K de Ibiza

Mario Mola roza el récord balear, segundo tras Ben Hadi en los 10K de Ibiza

Hoy se han disputado los 10K Playa d'en Bossa en Ibiza en la que se han visto las caras Javier Gómez Noya y Mario mola. La prueba en ruta se ha caracterizado por su perfil llano con amplias y largas rectas que transitan a nivel del mar, condiciones que la convierten en una de las pruebas más rápidas de España.

El marroquí Youssef Ben Hadi, del Club Atletismo Ibiza, y Likina Amebaw, en féminas, han sido los ganadores de la primera edición de la 10K de Platja d'en Bossa. El marroquí paró el crono en 29 minutos justos y contaba como mejor marca personal 28:04. Parece que el viento no ha ayudado en un circuito rápido como se anunciaba, para mejorar ese crono.

Gómez Noya, quinto (29:57)

Youssef Ben Hadi salió en solitario desde los primeros compases de la carreras llegando a obtener hasta diez segundos de diferencia sobre Mario Mola. Ese colchón de diez segundos se fue reduciendo poco a poco hasta tener que emplear a fondo para no ser superado en meta por el triatleta balear, que llegó en 29'02". Tercero en el podio fue Jaume Leiva con un registro de 29’47’’. El otro gran atractivo de la prueba, la participación de Javier Gómez Noya, terminó con un quinto puesto con un tiempo de 29’57’’, justo por detrás de Jesús Olmos (29’50’’).

Mario mola ha sido segundo de la general con un tiempo de 29:02. Por poco, tan solo cinco segundos, no ha conseguido el récord balear de 10.000 metros en ruta como se había propuesto que está en manos de Toni Peña desde 1977 (28:57).

Noya ha señalado que el circuito se hacía "más duro de lo que parecía, con un poco de viento en los puntos de giro" y ha destacado que correr por debajo de los 30' "está bien porque para mí era un test". El gallego, que ha intentado ayudar a Mola en los primeros 4 kilómetros para quitarle viento y que pudiera rebasar el récord balear, ha señalado que la carrera ha sido un "buen entrenamiento" tras el trabajo que está realizando para encarar los Juegos Olímpicos.

Carolina Routier, tercera

En féminas, Likina Amebaw, del Playas del Castellón, se hizo con la victoria. La del Playas de Catellón realizó su mejor marca personal: 32’40’’. La francesa Melody Julien, segunda con un registro de 33’24’’, y la olímpica en Río 2016, Carolina Routier, tercera con un tiempo de 35’49’’, completaron el podio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS