Mario Mola:
Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Mario Mola: "Hasta que no he visto a Henri celebrando, no he parado de apretar"

Mario Mola: "Hasta que no he visto a Henri celebrando, no he parado de apretar"

Mario Mola comienza el año como terminó 2017, subido al podio. Hoy se ha tenido que conformar con la segunda posición por detrás del sudafricano Henri Schoeman, pero sin duda alguna es un puesto que toma especial valor en la medida en que sus rivales más directos se han visto relegados a posiciones inferiores.

En meta, el mallorquín, exhausto por el esfuerzo, ha hecho unas primeras declaraciones en las que se le veía satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta lo complicado que ha sido la carrera. "Ha sido todo un logro llegar a la T2 sin caídas y con la piel entera", en clara referencia al revirado y difícil recorrido que la organización había diseñado casi al completo dentro de la pista de F1. "No es habitual que llueva en pleno desierto, pero bueno, hoy ha sido uno de esos días y había algo de aceite en el suelo, que mezclado con la lluvia, ha hecho que patinase mucho el suelo".

Han sido varios los triatletas que se han ido por este motivo al suelo, entre ellos el británico Jonathan Brownlee cuando iba líder de carrera.

Parabienes para Henri Schoeman

El sudafricano Henri Schoeman se ha convertido en el segundo triatleta de la historia capaz de liderar la carrera en su totalidad: primero en salir del agua, primero en salir de la T2 y finalmente ganador de la prueba. Hasta ahora solo lo había logrado Jonathan Brownlee en Kitzbuhel, hace ya bastantes años. "Henry ha gestionado muy bien su ventaja", reconocía Mario. "Intenté guardar para hacer una segunda parte de la carrera a pie más fuerte".

Pese a que Schoeman salía de la T2 con más de veinte segundos de ventaja, Mario ha dado el cien por cien. "No he tirado la toalla en ningún momento; hasta que no he visto a Henry celebrando el triunfo en la alfombra azul, no he parado de apretar".

"Hoy no ha sido posible hacer más de un segundo puesto, pero en la próxima lucharemos por ganar", ha concluido el triatleta patrocinado por GoldNutrition. Será en Bermuda a finales del mes de abril. Hasta entonces, a saborear este segundo puesto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS