
Mario Mola y Vincent Luis, en la Copa del Mundo de Banyoles
Cartel de lujo el que podremos ver este fin de semana en la Copa del Mundo de Banyoles. La prueba, que en categoría élite tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, contará con nombres del calibre de Vincent Luis, reciente ganador de las Series Mundiales, y Mario Mola, subcampeón. Será la primera vez que el balear tome la salida en una Copa del Mundo en más de tres años, tras su victoria en 2016 en Mooloolaba en el que sería su año de consagración.
En chicas no andará pobre tampoco el start list, con figuras como Vicky Holland -ganadora de las Series Mundiales en 2018-, Kirsten Kasper o nuestra Miriam Casillas.
Mario Mola, a por el triunfo en una zona que conoce a la perfección
Han pasado seis meses desde que Mario abriese la temporada con victoria en la primera prueba de las Series Mundiales. Desde entonces, encandenar tres malos resultados con problemas médicos de por medio le ha impedido lograr su cuarto título consecutivo de Campeón del Mundo.
No obstante, qué mejor lugar para volver a hacerse con la victoria que Banyoles, localidad gerundense de la que es originaria Carolina Routier, y cuyas carreteras conoce a la perfección. No en vano a principio de temporada es habitual ver a su grupo de entrenamiento, comandado por Joel Filliol, entrenando por la zona.
Tras varios años siendo Copa de Europa, a Banyoles le llega la consagración dentro del panorama internacional con una Copa del Mundo, en la que además de los elite tendrán cabida Grupos de Edad en la prueba Open a disputar el mismo sábado por la mañana. Para el domingo quedará la prueba de Paratriatlón.
Amplia representación española
La representación más numerosa de deportistas será la de España, con 21 triatletas, seguida por las de Australia y Japón, con 14, y Estados Unidos, con 13 deportistas. Además de los citados Mario y Miriam, veremos a la propia Carolina Routier, que corre en casa, Jordi García, Sara Pérez o Anna Godoy, entre otros.