Foto: Ginés Díaz // Red Bull Content Pool
Mario Mola, sexto en el Campeonato de España de Cross

Mario Mola, sexto en el Campeonato de España de Cross

Mario Mola ha vuelto hoy a la disciplina en la que comenzó a cosechar éxitos. El balear, aprovechando la cancelación de la primera prueba de las Series Mundiales, decidió tomar la salida en el Campeonato de España de Cross.

La prueba, disputada en el Parque Central de Zaragoza, ha reunido a los principales especialistas de nuestro país: Toni Abadía, Adel Mechaal o Carlos Mayo se enfrentaban a los duros 10.300 metros del circuito, de cinco vueltas.

Al nivel de los mejores del cross

Y Mario Mola, que llevaba desde 2009 sin competir en una prueba de este calibre, no ha decepcionado. Aunque en el primer kilómetro el discípulo de Joel Filliol se ha visto postrado a los puestos intermedios, alejado de cabeza, en cuanto ha tenido oportunidad se ha unido a la parte trasera del grupo de los favoritos, comandado por Carlos Mayo y Toni Abadía.

Los locales, máximos favoritos al triunfo, estiraban la carrera y se marchaban en solitario. Detrás quedaba un grupo con Dani Mateo, Adel Mechaal, Chiqui Pérez y Mario Mola, con Oumaiz Ouassim de enlace.

Al término de la segunda vuelta Carlos Mayo se marchaba en solitario. Quedaba la duda de saber si Mario Mola sería capaz de aguantar el ritmo de sus rivales, especialistas en el cross y en la distancia.

Mario Mola

Todas las noticias

A medida que avanzaban las vueltas, hasta cinco, ha demostrado que sí, que tenía la capacidad de aguantar, aunque en los metros finales, los del sprint, sus rivales han sido más fuertes. Tras los tres del podio, Carlos Mayo, Toni Abadía y Oumaiz Ouassim, entraban, por este orden, Dani Mateo, Chiqui Pérez, Fernando Carro y Mario Mola.

Teniendo en cuenta que Oumaiz Ouassim pertenece a la categoría SUB23, finalmente el tres veces Campeón del Mundo de triatlón se hacía con la sexta plaza de la general absoluta.

Ahora, a retomar el triatlón en las Series Mundiales de Bermuda

Tras la incursión en el cross, en el que llevaba más de una década sin competir, Mario vuelve al triatlón esperando que la Serie Mundial de Bermuda, a celebrar el 18 y 19 de abril, sí pueda llevarse a cabo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS