Foto: Delly Carr // Triatlon.org
Actualidad / Triatlón / Mario Mola: "En carrera hay pocos momentos en los que disfrutes de lo que haces"

Mario Mola: "En carrera hay pocos momentos en los que disfrutes de lo que haces"

El tricampeón del mundo ITU ha concedido una larga entrevista al podcast 'La Bolsa del Deporte' en el que ha hablado de triatlón y también de inversiones. ¿Acabará Mario Mola como bróker bursátil?

Para entender cómo funciona la cabeza del triatleta balear, lo primero es saber cuál ha sido la carrera que mejor recuerdo le ha dejado. Y no os penséis que después de tres títulos mundiales, Mario se ha quedado con una victoria, para nada.

"Me quedo con las carreras en las que he tenido que superar algún obstáculo. En Auckland 2013 quedé segundo después de pinchar en la bici, no es mi mejor resultado, pero la recuerdo mucho", ha confesado Mario sobre una carrera que ganó Javi Gómez Noya. Para el que no la recuerde, en aquella Javi y Mario chocaron sus manos en la carrera a pie.

Media hora de entrevista da para mucho, pero empezando por el plano deportivo, Mario Mola ha explicado por qué eligió a Joel Filliol como técnico. "Simplicidad y sentido común, es lo que me gustó de él", ha contado Mola, que en todo momento ha intentado rehuir de la complejidad.

Tampoco se ha mordido la lengua el triatleta de Asics al hablar de cómo vive las carreras. "El mejor momento sin duda es cruzar la meta", Mario cree que es el instante en el que ves reflejado todo el trabajo y sufrimiento que se ha llevado a cabo las semanas previas.

Y es que es algo que nos pasa a todos, amateurs incluidos, en una prueba de triatlón se sufre más que se disfruta. "En la carrera hay muy pocos momentos en los que disfrutes de lo que haces", ha bromeado sobre el hecho de ir todo el rato a 180 pulsaciones y con el corazón en la garganta.

La importancia de estudiar y formarse

El podcast se desarrolla casi de forma íntegra en clave económica y sobre inversiones. Ahí el mensaje del de BH es claro y transparente: "En el caso de los deportistas tener una buena formación es fundamental, generamos mucho ahorro siendo jóvenes, pero luego no estamos preparados para gestionarlo".

Se nos vienen a la cabeza decenas de futbolistas y jugadores de la NBA que se han ido a la ruina por no saber gestionar su dinero. "Siempre he pensado que es necesario combinar el deporte con los estudios. El deporte es ingrato cuando no van bien las cosas", ha expresado Mola.

Licenciado en Administración y Dirección de empresas y con estudios de postgrado relacionados con este mundo, el balear cree que en España nos queda mucho por avanzar en educación financiera. "La educación financiera en nuestro país no ha alcanzado los niveles a los que debemos aspirar", ha resuelto, hablando claro y desmarcándose de los tópicos y estereotipos que muchas veces nos dejan las películas sobre el mundo de las inversiones.

¿En qué invierte Mario Mola?

mario mola asics
Foto: ASICS

Aunque es triatleta de corta distancia, en cuanto al dinero se podría decir que Mario Mola es más de media distancia. "Sería sorprendente que me dedicase al trading intradía", ha comentado Mola, que admite que ni puede ni le gusta estar todo el día pendiente de la bolsa.

¿Productos financieros o mercado inmobiliario? "En mi caso, porque pasamos 250 días fuera de casa, los productos financieros me dan una comodidad que el mercado inmobiliario no me da", las cosas como son, a ver cómo te pones a comprar y vender inmuebles si estás todo el tiempo fuera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS