Mario Mola entona el mea culpa
Foto: Mario Mola / Instagram
Actualidad / Triatlón / Mario Mola entona el mea culpa

Mario Mola entona el mea culpa

Mario Mola volvía a la competición este fin de semana. Tras su victoria de hace un par de meses en Triathlon Portocolom, el mallorquín daba un salto en su preparación y volvía a enfrentarse a una prueba de media distancia, tras su intento fallido en 2018 en Challenge Peguera Mallorca, el primer año en que se coronó Campeón del Mundo.

Mario Mola
Foto: Mario Mola / Instagram / @rafababotphotography

La cita era Zarautzko Triatloia, donde Mario tenía que enfrentarse a lo más granado del triatlón nacional, con el aliciente de encontrarse también con nombres internacionales como el León Chevalier o David McNamee.

Sin embargo, el segundo intento sobre media distancia también fue infructuoso. Si en Challenge Peguera Mallorca se vio obligado a abandonar por un pinchazo, en tierras vascas fueron las malas sensaciones.

En la lucha hasta mediada el segmento ciclista

Con el interés de saber cómo se enfrentaba a los casi tres mil metros de natación entre Guetaria y Zarautz, y cómo afrontaba las durísimas rampas de San Blas, Mario se vio competitivo hasta mediado el segmento ciclista: salía séptimo del agua, con un tiempo de 36'45", a poco más de dos minutos de Cesc Godoy, que lideraba la llegada a la T1 con 34'33".

A partir de ahí, la inexperiencia sobre la bicicleta de media y larga distancia hizo mella, ya que necesitó 2h16'41" para completar el circuito, muy lejos del más rápido a lo largo del recorrido, el francés Leon Chevalier -2h03'03"-, o de Pello Osoro, que necesitó un tiempo de 2h03'23".

Antonio Benito y David McNamee, primero y segundo en meta, aventajaban en la T2 en más de ocho minutos a Mario Mola, lo que hacía muy complicada la remontada. No obstante, la situación de ver si era capaz de recuperar este margen ni se dio, ya que decidió echar el pie a tierra en la transición y no salir a correr.

Él mismo lo ha contado en su cuenta de Instagram, donde ha entonado el mea culpa: "Una vez más", explica a sus seguidores, "subestimé la importancia de una buena adaptación a la bicicleta de contrarreloj y me estrellé con Zarautzko Triatloia y su dureza".

No obstante, como otros tantos debutantes de la prueba, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento al público, que inundó las calles de la localidad. "Me llevo, eso sí", escribe, "el calor y cariño de su gente, que hace de esta carrera una experiencia inolvidable".

Mario Mola
Foto: Mario Mola / Instagram / @javitheilacker

Próximo reto, la vuelta a las Series Mundiales

Tras el intento en media distancia, que reconoció a finales de 2021 que era uno de sus objetivos para esta temporada, toca enfundarse de nuevo el trimono de corta distancia y defender los colores de la selección a nivel internacional.

Será en julio, cuando Mario vuelva a Hamburgo en una nueva cita de las Series Mundiales de Triatlón. La localidad germana es de grato recuerdo para el de ASICS, que se ha hecho con la victoria hasta en tres ocasiones de manera consecutiva: 2016, 2017 y 2018.

Será su primera prueba internacional desde que el 31 de julio de 2021 se hiciese, junto a Fernando Alarza, Anna Godoy y Miriam Casillas, con el décimo puesto en la prueba de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS