
Mario Mola: "Mi ilusión es luchar por estar en unos cuartos Juegos Olímpicos"
Mario Mola regresó a la competición el pasado fin de semana tras un 2022 de resultados amargos. El de BH arrancó la temporada con un duatlón, una disciplina en la que no había competido desde que era junior, cuando logró el oro en relevos y la plata en individual en el Campeonato de Europa de duatlón en 2008.
Tras varios meses preparando la temporada 2023 en casa, en Mallorca, el triatleta español volvió a ponerse un dorsal el sábado, en un duatlón internacional en tierras italianas. "Nunca es fácil no volver a competir después de bastantes meses, pero en definitiva contento de volver a estar en una línea de salida", comenta a Planeta Triatlón.

A pesar de que no pudo estar en las WTCS de Abu Dhabi, al quedarse fuera de la lista de salida, el de ASICS, que se colgó el bronce en la prueba continental, se ha mostrado "muy contento con el comienzo de temporada" en el europeo de duatlón, una prueba a la que "me apetecía volver".
Un resultado muy importante para el balear, que en 2022 no pudo estar a la altura en las citas clave. Mario balear cerró su temporada con una 39ª plaza en la Gran Final de las Series Mundiales de Abu Dhabi, su segundo peor resultado en más de una década.
Ahora, su tercer puesto en el pasado Campeonato de Europa, le brinca un plus de confianza para continuar con el trabajo de cara a los objetivos de 2023.
"Era consciente de que el nivel iba a ser muy alto, como así fue, y al final fue una carrera muy rápida, en la que me encontré realmente bien y fue capaz de estar en ese grupo de cabeza durante toda la carrera", relata Mola.
"Al final se decidió en pocos segundos, pero como digo, satisfecho con mi forma a día de hoy, todavía quedan muchos meses de trabajo por delante, y ahora toca seguir".
Entrenando en Mallorca con el Grupo FETRI
Mario Mola se encuentra actualmente entrenando con el Grupo FETRI de Mallorca, un escuadrón donde hemos visto desfilar a nombres como Jordi García, Sergio Baxter, Alberto González, Antonio Serrat, Ángel Sánchez o Carol Routier a lo largo de los últimos meses.

"Desde el mes de enero estamos entrenando en Mallorca junto al grupo que tiene la Federación Española, entrenando aquí", explica el reciente fichaje de 226ERS.
"Al final seguimos un planteamiento similar al que venía haciendo en las últimas temporadas, seguir sumando, trabajando e intentar hacer ese trabajo en equipo para tratar de estar lo mejor posible".
Objetivos para este 2023
Mola, que se muestra "contento con el desarrollo de estos primeros meses", se enfoca en la que podría ser su próxima competición: las WTCS de Yokohama, en mayo.
El tres veces campeón del mundo ha destacado que su objetivo principal para este año será el Campeonato de Europa en Madrid, seguido de la Gran Final en Pontevedra y la prueba test de París, ya que su ilusión es "poder disputar los Juegos Olímpicos y no solo estar".
"Si el objetivo es ese pues tengo que estar o ser capaz de rendir bien en esta prueba test que tendremos en agosto en París", apunta.

Con "trabajo todavía por hacer y, sobre todo, carreras", tras varias temporadas compitiendo menos de lo habitual, Mario se encuentra enfocado en "seguir sumando, trabajando e intentar hacer ese trabajo en equipo para tratar de estar lo mejor posible".
Pero sobre todo, "disfrutando de entrenar" y con buenas sensaciones: "Me estoy encontrando bien así que ahora vamos a ver qué nos dicen las carreras".