Mario Mola escoge el mejor momento de su carrera deportiva
Actualidad / Triatlón / Mario Mola escoge el mejor momento de su carrera deportiva

Mario Mola escoge el mejor momento de su carrera deportiva

Es complicado escoger un momento entre todos los instantes que forman una vida o una trayectoria deportiva. Parece casi imposible: el primer día que compites, un resultado impresionante o una remontada espectacular en cierta prueba.

A Mario Mola le han puesto "entre la espada y la pared" mientras participaba en un test de producto de la marca Asics en la ciudad de Sevilla. El mallorquín ha elegido cuál es el momento más especial de su carrera. En una publicación de la cuenta de Meta Endurance varios deportistas, entre los que se encuentra Mario Mola, se les pregunta por ese instante especial dentro del deporte.

Un tricampeonato del mundo es difícil de olvidar

El triatleta a la cuestión de cuál es le mejor momento de su carrera lo tiene claro: "Mi mejor momento fue, probablemente, cuando me convertí en campeón del mundo por tercera vez". Algo sorprendente ya que no elige el primero de sus tres títulos que suele ser el que más ilusión hace a todo deportista.

El instante al que se refiere el deportista de 226ers es cuando aseguró el título en las Series Mundiales de 2018 en Australia. En aquella prueba disputada en Gold Coast, el balear acabó en segunda posición, por detrás del francés Vicent Louis y por delante del sudafricano Richard Murray.

La segunda pregunta que se hacía a los deportistas es sobre qué momento superaría ese instante. Mario Mola tiene claro cuál sería, además en este año: "Un mejor momento sería conseguir una medalla olímpica". París 2024 es el objetivo para muchos este verano, aunque el tricampeón del mundo no tiene muchas opciones de ir ya que está en la posición nº394 del ranking de World Triathlon.

mario mola
Foto: World Triathlon

El inicio del año de Mario Mola ha estado en el campo a través

El mallorquín, por el momento en este 2024, solo se le ha visto con las zapatillas puestas en circuitos de campo a través. De competir en el cross de Elgoibar, pasando por el campeonato nacional de Getafe y, el último sitio donde se le ha visto competir, es en el 10K Gimnástica de Ulía.

En esta última prueba el tricampeón del mundo de triatlón quedó en séptima posición, completando el circuito en 28:58 minutos. El podio de este evento estuvo formado por Adel Mechaal Mechaal (ganador y, también como Mola, deportista de Asics); segunda posición para Aferdi Abaderrahmane; y cerrando el podio estaba Fernando Carro.

Los demás deportistas asics también eligen su momento

Volviendo al cuestionario de Meta Endurance, junto a Mario Mola otros tres deportistas de la marca asics fueron sometidos a las mismas preguntas que el triatletas, ya que también estaban en la capital hispalense.

Eilish McColgan (atleta escocesa, plata en el 10.000 metros del Europeo de Múnich 2022), Jorge Blanco (campeón de España de maratón en 2022 y reciente tercer puesto en la Maratón de Sevilla) y Mekdes Woldu (atleta francesa que quedó en 17ª posición en la Maratón de Valencia 2023, estableciendo su mejor maraca personal) dieron sus respuestas.

La británica escogía como el 'highlight' de su carrera su victoria en los Commonwealth de Birmingham del año pasado. Woldu se queda con la primera vez que consiguió la marca mínima olímpica en una maratón. Mientras que Blanco contaba con dos momentos relevantes en su trayectoria: Uno fue cuando logró el campeonato de España de maratón y otro cuando fue 12º en el último campeonato de Europa en la modalidad de los 42,1 kilómetros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS