Mario Mola, más líder de las Series Mundiales
Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / Mario Mola, más líder de las Series Mundiales

Mario Mola, más líder de las Series Mundiales

Todo de cara para Mario Mola en este 2018. El mallorquín, recién pasado el ecuador de las Series Mundiales con la disputa hoy de la prueba de Leeds, lidera la clasificación general con autoridad, gracias a los 3641 puntos que acumula. Con la ausencia de Fernando Alarza, que continúa con sus problemas de talón de Aquiles, y los puestos logrados por Blummenfelt, Birtwhistle y Schoeman, todos lejos de cabeza, Mario tiene mucho camino andado para lograr revalidar los títulos de 2016 y 2017.

En la cita de hoy el embajador de GoldNutrition partía como máximo favorito para la victoria, pagándose a 2'70 en las casas de apuestas, pero finalmente ha sido el sudafricano Richard Murray quien ha dado la campanada y se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 1:45:53, casi un minuto menos que en 2017, cuando ganó Alistair Brownlee. Mario ha sido segundo a ocho segundos y Vincent Luis tercero a 22".

En meta a los tres se les veía muy afectados, fruto de la intensidad de la carrera y el calor que se ha sufrido durante su disputa.

Murray, que ha atravesado dos temporadas complicadas en las que se ha visto lejos del podio en Series Mundiales, y teniendo que ver cómo Henri Schoeman le quitaba protagonismo patrio, ha forjado su victoria en el último de los segmentos, en la carrera a pie. Tras llegar en un grupo nutrido -casi veinte triatletas- a la transición, el sudafricano ha salido con fuerza. Mario, que con gran visión de futuro tenía más interés en controlar a Pierre Le Corre y Vincent Luis, le ha dejado ir, poniéndoselo muy fácil.

En el segundo cinco mil Mola ha recortado casi diez segundos, fiel a su costumbre de apretar en la parte final, pero no ha sido suficiente como para poder luchar por el primer puesto.

Antonio Serrat, inconmensurable

Tras el undécimo puesto en Yokohama, y no salir el pasado fin de semana en Cagliari por lesión, Antonio Serrat tenía serias dudas para la carrera de hoy. Pero sin embargo su rendimiento ha sido espectacular: en el grupo de cabeza en la T2 y yendo de menos a más en la carrera a pie, ha entrado decimoctavo a 2:37 de Murray y ostensiblemente cojeando. Gran resultado para el gallego entrenado por Omar González.

Por su parte, Cesc Godoy, en su vuelta a las Series Mundiales, ha terminado trigésimoquinto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS