Mario Mola es de otra galaxia
Foto: ITU Media/Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Mario Mola es de otra galaxia

Mario Mola es de otra galaxia

Mario Mola nos tiene acostumbrados a actuaciones que son de otro planeta porque lo de su manera de correr no es ni medio normal. Y es que no ha sido la primera ni la segunda, es que hoy Mario Mola se ha hecho con su cuarta victoria en las Series Mundiales con una carrera digna de un extraterrestre en la prueba que se ha disputado en Montreal, Canadá.

El primero en salir del agua fue el sudafricano Henri Schoeman junto con el estadounidense Seth Rither, que consiguieron llegar a la T1 con suficiente ventaja como para salir en solitario. Mario Mola salía a 23 segundos de la cabeza de carrera y tanto él como el resto de triatletas españoles, Vicente Hernández, Antonio Serrat y Cesc Godoy, lograron meterse dentro del grupo perseguidor que acabaría engullendo a los dos escapados.

Una vez todos juntos, un ataque producido en la segunda mitad del segmento bici de los noruegos Kristian Blummenfelt y Casper Stornes, el canadiense Charles Paquet y el danés Andreas Schilling llegaría a buen puerto y con una ventaja de 1'02" al bajarse de la bici. Por su parte, Mario Mola, sabedor de que su forma de correr no es de esta galaxia, mantuvo la calma sobre la bici a la espera de sentenciar la prueba en la carrera a pie, y con pocas aspiraciones por parte de los fugados a poner en peligro su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de las WTS.

Una vez todos corriendo, el noruego Blummenfelt empezó a tirar en la primera de las cuatro vueltas al circuito de 2,5 kilómetros que tenían por delante. Comienza la remontada de Mario Mola desde atrás que tiene a sus primeras víctimas a tiro, el sudafricano Richard Murray y el australiano Jacob Birtwhistle. Los siguientes triatletas en el punto de mira son Stornes, Schilling y Paquet, que son superados por la apisonadora humana de Mario Mola. En solo dos vueltas ya tenía a vista al noruego Blummenfelt, al que le ha ido recortando 20 segundos por vuelta. En el último paso antes de llegar a meta, Blummenfelt saca solo 9 segundos a Mario, ya solo tiene que decidir dónde le va a atacar y cómo. Se pone a su altura y ese cambio de ritmo que solo Super Mario tiene en las piernas deja KO al noruego, que a pesar de haber vendido cara su derrota, no ha podido con la superioridad de un extraterrestre hoy en Montreal. Mario Mola se ha anotado su cuarta victoria en las Series Mundiales tras Yokohama, Hamburgo y Edmonton, y le ha conseguido sacar todavía a Blummenfelt otros 16 segundos en meta.

Mención especial merece también la actuación del australiano Jacob Birtwhistle que la ha vuelto a liar parda en los 300 metros finales. Ya se la lió a Fernando Alarza dos veces y hoy se la ha vuelto a liar a Richard Murray con su final apoteósico que le ha valido para hacerse con el tercer puesto.

Fernando Alarza finalmente ha sido baja, a pesar de toda su buena voluntad por la bronquitis que arrastraba durante la última semana. Intentó llegar a la prueba, pero el talaverano ha decidido ser prudente esta vez. Antonio Serrat ha sido décimo y Vicente Hernández no pudo terminar por pinchazos durante el segmento bici.

Solo nos queda esperar ahora hasta el 16 de septiembre para ver coronarse a Mario Mola nuevamente como Campeón del Mundo en la Gran Final de Gold Coast.

ARTÍCULOS RELACIONADOS