Mario Mola se reencuentra con la victoria
Foto: Triathlon Portocolom
Actualidad / Mario Mola se reencuentra con la victoria

Mario Mola se reencuentra con la victoria

Mario Mola está de vuelta. El mallorquín, a poco más de un mes de la vuelta de las Series Mundiales, se enfrentaba ayer domingo a su primer triatlón desde los pasados Juegos Olímpicos, en los que terminó en undécima posición.

Era en casa, en el Triatlón de Portocolom en la distancia 55.5. Y lo ha hecho con victoria, ya que Mario ha arrasado, liderando la carrera de principio a fin. Comprueba que la puesto a punto en su preparación para esta temporada va en buen camino.

"El Triatlón de Portocolom es espectacular", reconoció el de ASICS en meta. "Es una auténtica maravilla poder subir en bici hasta Sant Salvador después de nadar en la bahía de Portocolom, y correr hasta esta espectacular meta tras cruzar el casco histórico y llegar al mítico faro".

Mario Mola

Todas las noticias

"Ha merecido la pena volver a competir en casa. Siempre que me pongo un dorsal me gusta honrarlo y darlo todo, como hoy".

En féminas el triunfo ha ido a parar a manos de Sarah-Jane Walker. La sudafricana, como Mario, también ha dominado de principio a fin y con gran superioridad sobre sus rivales.

Robert Kallin y Jenny Schulz, ganadores en la distancia 111

En la distancia ‘reina’ del 111 (1 kilómetro de natación, 100 kms de ciclismo y 10 de carrera a pie) el duelo entre Robert Kallin y George Goodwin ha ido a parar a manos del sueco, que cimentó su triunfo en el segmento ciclista.

El sueco, que fue tercero en el IRONMAN Florida ganado por Gustav Iden hace unos meses, ha logrado una ventaja de ocho minutos en la segunda transición sobre Goodwin.

robert kallin running portocolom
Foto: Triathlon Portocolom

En la carrera a pie mantuvo esa más que suficiente diferencia sobre sus perseguidores para parar el crono en 3h30:51, en lo que supone un nuevo récord en Portocolom, y anotándose también el mejor registro en el segmento ciclista.

Goowdin, favorito junto al vigente campeón Joan Nadal (cuarto hoy en meta), se llevó el segundo puesto por delante del español Roger Manyá, tercero.

Sabía que para intentar ganar tenía que conseguir muchos minutos en la bicicleta, porque Goodwin es un gran corredor y podría darme caza. Me ha parecido un triatlón de primer nivel por recorrido, público y por su organización, en 2023 volveré para defender mi primer puesto de este año”, indicó Kallin.

triatlon portocolom
Foto: Triathlon Portocolom

En categoría femenina la victoria fue para la alemana Jenny Schulz (4h17:49), que mejoró su segunda y tercera posición de 2017 y 2018, respectivamente. Schulz logró dar caza a Susana Sevillano, la mejor nadadora, y desde ese momento lideró la carrera hasta cruzar la meta en pleno Club Náutic de Portocolom tras un extraordinario segmento ciclista y de carrera a pie.

La británica Caroline Livesey concluyó en segunda posición a menos de tres minutos de la alemana, mientras que la también inglesa Sarah Bonner cerró el pódium.

Estoy muy feliz, he dado todo lo que tenía para ganar por fin en Portocolom tras los años anteriores en los que me quedé muy cerca. Sabía que el sector ciclista era muy exigente y ahí intenté marcar las distancias”, aseguró Schulz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS