Mario Mola estará en Zarautzko Triatloia
Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Mario Mola estará en Zarautzko Triatloia

Mario Mola estará en Zarautzko Triatloia

Zarautzko Triatloia vuelve tras más de dos años de parón, y apunta a que lo hace por todo lo alto. Si hace unos meses anunciábamos que será prueba valedera para el ranking de la PTO, lo que aseguraba la presencia de gran número de PROs buscando los puntos necesarios para ascender en el ranking, hoy tenemos que hacernos eco de la confirmación de uno de los grandes deportistas nacionales: Mario Mola.

El mallorquín, que ya anunció a lo largo de 2021, tras la disputa de los Juegos Olímpicos, que a lo largo de esta temporada querría probar cosas nuevas, volverá tras más de tres años a una prueba de media distancia. "Por hacer algo nuevo y por añadir algo de frescura a estos últimos años", explicó en su momento sobre la posibilidad de enfrentarse a los 113 kilómetros.

Su última experiencia fue en Challenge Peguera-Mallorca, en 2018, tras coronarse Campeón del Mundo de triatlón.

En aquel año se vio forzado a abandonar por un pinchazo, y ha escogido un triatlón mítico como el de Zarautz para volver a reencontrarse con una distancia en la que tiene mucho que decir.

Mario Mola

Todas las noticias

"Muy contento de regresar a la competición este Junio en uno de los triatlones por excelencia de nuestro país", escribía anoche en su cuenta de Instagram, anunciándolo.

Será la segunda competición de triatlón en la que tome la salida este año, tras su victoria en Triatlón de Portocolom, y la primera después de que Carol y él fuesen padres hace unas semanas.

Helene Alberdi
Foto: Infinitri Half

Cartel de lujo, tanto en categoría masculina como en femenina

Lo más florido del panorama nacional se dará cita el próximo 11 de junio a orillas del Cantábrico. En la prueba femenina, volveremos a ver a las tres triatletas que el pasado 14 de mayo se subían al podio en el Campeonato de España de Media Distancia, disputado en Pamplona: Helene Alberdi, vigente Campeona, junto a Judith Corachán y Laura Gómez serán la gran atracción de una prueba que cambia recorridos para esta nueva edición.

"La decisión de cambiar el circuito es para proteger al máximo la seguridad de los participantes", explicaron hace unas semanas desde organización, antes de anunciar que se elimina el tradicional Muro de Aia, con sus rampas imposibles, y se sustituye por el Muro de San Blas.

Foto: Zarautzko Triatloia Media
Foto: Zarautzko Triatloia Media

"Es más duro éste", nos explicaba Judith Corachán tras coronarse Campeona de España de Larga distancia, analizando la nueva ascensión, de 2'74 kilómetros con una media del 7'8% y alguna rampa al 20% -de hecho hay un tramo de 400 metros al 15%.

"Se recomienda que las bicicletas tengan un desarrollo ligero (plato de 34 dientes y piñón de 28 o 30 dientes)", explican desde organización.

Aunque probablemente este muro no sea decisivo de cara a la carrera, sí eliminará unos cuantos nombres.

En la prueba masculina, el elenco de favoritos es amplio. Además a este último anuncio de Mario Mola, hay que añadir al listado de favoritos a figuras como la de Antonio Benito -flamante subcampeón de España de Media Distancia-, Eneko Llanos -tercero en Pamplona y ganador hasta en diez ocasiones en Zarautz- o Albert Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS