
Marjolaine Pierré se da de bruces con la realidad en The Championship
Ayer, 21 de mayo de 2023, la ciudad de Samorin fue escenario, por sexta ocasión consecutiva, de una de las pruebas que más interés suscitan en la primera parte del calendario: The Championship de Challenge Family.
Con las victorias de India Lee y Mathis Margirier y el tercer puesto de Sara Pérez como lo más destacado de la carrera, a lo largo de los 113 kilómetros pudimos ver a grandes nombres del panorama actual: Frederik Funk, Fenella Landrigde o David McNamee, entre otros.

Uno de los grandes atractivos era el de Marjolaine Pierré, la vigente Campeona del Mundo de Larga Distancia. Sin embargo, a pesar de sus buenos resultados a lo largo de los últimos meses, la francesa tuvo que hacer frente a un día complicado en el que no salió la carrera esperada
"Es difícil rechazar participar en el Championship", expresó Pierré en sus redes sociales ayer por la tarde. "Con una excelente lista de participantes, tenía ganas de regresar a este lugar de convivialidad, buen humor y calor".
Un esfuerzo agotador y una lucha interna
Pierré, aunque es joven en el circuito internacional y cuenta con poca experiencia, es conocida por su resistencia y su capacidad para superarse.
Sin embargo, desde el primer momento que se dio el pistoletazo de salida la de 226ers se dio cuenta de que algo no iba bien. "No lograba meterme en carrera", admitió. "No tenía ganas de hacerme daño, no podía luchar. Simplemente no tenía energía. Sabiendo las potencias que pude alcanzar, sé que el problema no es el trabajo, sino el descanso. No busco excusas".
A pesar de su lucha interna, decidió continuar hasta el final, quizás erróneamente según ella, agotando sus reservas para no obtener mucho a cambio.
Pero sus motivaciones iban más allá de la competencia en sí. "Decidí terminar por mis seres queridos que han sufrido de enfermedad, por aquellos que se han ido demasiado temprano", compartió Pierré. "Decidí correr para todos aquellos que ya no pueden caminar".

Un homenaje a los ganadores y una reflexión sobre la competición
En medio de su propia lucha, la rival de Sara Pérez Sala no dejó de reconocer el éxito de sus compañeros de carrera. Felicitó a Mathis Margirier por su impresionante victoria, logrando un tiempo récord de 3:31:29, y a India Lee por su victoria y su excelente inicio de temporada,
Reflexionando sobre lo aprendido en una jornada como la de ayer, Pierré concluyó: "A veces hay que aprender a decir que no, muchos me lo repiten. Hoy estoy aprendiendo".
Pese a ello, no pierde las ganas de seguir moviéndose a lo largo de todo el planeta con un dorsal en la cintura: "Amo viajar, conocer, intercambiar y correr para superarme", afirmó.
En última instancia, la experiencia de Marjolaine en The Championship de Challenge Family en Samorin es un recordatorio de la importancia de escucharse a uno mismo, de conocer nuestros límites y de aprender a balancear el esfuerzo con el descanso.
Como ella misma lo dice, "el problema no es el trabajo, sino el descanso". Sin duda, este es un aprendizaje valioso para todo atleta, y una lección que la vigente Campeona del Mundo de Larga Distancia llevará consigo en su camino hacia futuras competencias.