Mark Allen arremete contra la PTO
Foto: YouTube // Mark Allen
Actualidad / Triatlón / Mark Allen arremete contra la PTO

Mark Allen arremete contra la PTO

Las reacciones al terremoto que ha supuesto el positivo de Collin Chartier continúan. Tras haber oído la opinión al respecto de nombres como el de Lionel Sanders, Sebastian Kienle o Ben Hoffman, ahora le llega el turno a uno de los más grandes triatletas de toda la historia: Mark Allen.

El norteamericano ha aprovechado el cuarto episodio de su podcast Shed Talks, sobre dopaje y triatlón, para criticar duramente a la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) por su falta de liderazgo y acción ante el caso de dopaje de Chartier. "La PTO debería ser un líder para los triatletas profesionales, pero no saben cómo comentar algo como esto. Es bastante lamentable en mi opinión", afirmó.

La reacción tardía de la PTO

El seis veces Campeón del Mundo de IRONMAN señaló que la PTO tardó cinco días en pronunciarse y anunciar que llevarían a cabo su propia investigación. "Básicamente, eso significa que van a revisar sus muestras en sus carreras, pero no están siendo muy proactivos", dijo el norteamericano.

El que fuera gran rival de Dave Scott destacó la labor de IRONMAN en la lucha contra el dopaje y la realización de pruebas fuera de competición. "IRONMAN es muy proactivo en esto, han estado haciendo pruebas durante décadas. Son ellos quienes financian y están a cargo de realizar pruebas fuera de competición", expresó Mark.

Collin Chartier PTO
Foto: PTO

Colin Chartier, un posible héroe

Uno de los dos protagonistas de la IronWar también comentó cómo Chartier podría redimirse y convertirse en un héroe. "Primero, debe enmendar con todos los atletas y patrocinadores desilusionados. En segundo lugar, podría contarnos algo que no sabemos y facilitar la captura de otros atletas dopados. Y, por último, debe seguir hablando y trabajar con organizaciones para mejorar las reglas y métodos de detección".

El norteamericano instó a sus oyentes a recordar las razones por las que los atletas se inician en el triatlón, destacando la importancia de la superación personal y el disfrute del deporte. "Todos los que comenzamos en el deporte lo hicimos por algo personal, y llegará un momento en que no podremos ser más rápidos. En ese momento, el enfoque deberá cambiar de intentar ser más rápidos a simplemente ser lo mejor que podamos ser en este punto de nuestras vidas", reflexionó Mark.

mark allen
Foto: Instagram

El seis veces campeón mundial relató su experiencia en el IRONMAN de Kona, donde cambió su enfoque de ganar a simplemente dar lo mejor de sí mismo en la competición. "En 1989, dije que quería usar la inspiración de todos los demás para tener la mejor carrera que pudiera. Al final, ese fue uno de los mejores días que tuve en Kona", compartió el deportista.

Mark Allen concluyó su discurso animando a los atletas a disfrutar del deporte y a valorar las pequeñas victorias personales a lo largo del camino. "No se trata de la victoria al final, sino de todos estos pequeños éxitos en el camino que hacen que este viaje valga la pena", afirmó el estadounidense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS