Mark Allen lanza un aviso sobre este 2024:
Actualidad / Triatlón / Mark Allen lanza un aviso sobre este 2024: "Hay un línea delgada entre ser rápido y ser imprudente"

Mark Allen lanza un aviso sobre este 2024: "Hay un línea delgada entre ser rápido y ser imprudente"

En vísperas de una temporada 2024 prometedora para el mundo del triatlón, Mark Allen, leyenda de este deporte, ha dado un consejo cargado de sabiduría y experiencia para los atletas de élite desde su cuenta de Instagram.

Con millones de dólares en premios en juego y oportunidades de competir en pruebas de primer nivel casi cada semana, la ambición de los triatletas por estar en todas es notoria. Además, este año es olímpico por lo que hay que añadir que muchas estrellas querrán estar presentes en la cita de París. El deseo de estar en toda prueba existente incita a los PROs a querer superar lesiones o enfermedades a cualquier coste.

Sin embargo, para los 40 atletas contratados para competir en el T100 Triathlon World Tour, esta tentación conlleva riesgos significativos. Allen, quien tiene seis títulos del Campeonato Mundial IRONMAN, subraya la importancia de no sacrificar la salud a largo plazo por resultados inmediatos.

“Hay una línea delgada entre ser rápido y ser imprudente”

Para Mark Allen, aunque este pueda ser el año más lucrativo que el triatlón haya visto jamás, es crucial que los profesionales sean más cautelosos que nunca, asegurándose de priorizar su salud y desarrollo a largo plazo en el deporte.

Un mensaje para todos los triatletas profesionales que se embarcan en el año más rico de nuestro deporte. Hay una línea delgada entre ser rápido y ser imprudente. Esta foto es de un año en el que estuve cerca de morir por algo que me rompí internamente y que los cirujanos tardaron mucho en encontrar”.

La foto a la que Allen hace referencia fue tomada durante el Campeonato Mundial IRONMAN de 1987, justo antes de que el estadounidense fuera hospitalizado por una hemorragia interna.

Reflexionar sobre lo que más importa

A pesar de entender mejor que nadie la atracción de llevar el cuerpo al límite, Allen ofrece un consejo prudente sobre adoptar una perspectiva a largo plazo respecto a la salud en el deporte.

t100
Fuente: PTO

El triatlón es un gran deporte y para algunos es un excelente trabajo. Ningún trabajo y ningún deporte valen la pena morir. Y si crees que no puede pasarte a ti, ¡mira de cerca la foto!”.

En un momento donde el entusiasmo y la pasión puede perjudicar las competiciones futuras de estos triatletas, las palabras de Mark Allen tienen un significado y llaman a la moderación y responsabilidad. Su experiencia lleva consigo un mensaje vital para los triatletas que ocupan los carteles de las pruebas principales: la importancia de cuidar de uno mismo en la búsqueda de la gloria deportiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS