Foto: ASO // Pauline Ballet
Actualidad / Ciclismo / Mark Cavendish pone el grito en el cielo en defensa del ciclismo femenino

Mark Cavendish pone el grito en el cielo en defensa del ciclismo femenino

Mark Cavendish, leyenda del ciclismo, se ha alegrado mucho por la vuelta del Tour femenino en 2022, una noticia que ha aprovechado para poner en valor las gestas de Marianne Vos.

Con 33 victorias en el Tour de Francia y a una sola de igualar a Eddy Merckx, uno puede decir lo que le salga de las narices, porque es una voz autorizada., Mark Cavendish ha aprovechado para dar su punto de vista sobre el ciclismo femenino y la vuelta del Tour de Francia femenino.

"Mientras esperamos la vuelta del Tour femenino el año que viene, el Giro de Italia es la mayor prueba femenina del mundo para nuestras compañeras", comienza diciendo en Instagram el ciclista británico. La primera idea está clara, el Tour manda en el ciclismo masculino, pero en chicas manda el Giro que para algo lleva tiempo apostando por esto.

El objetivo final de la publicación era manda un halago tremendo a la ciclista neerlandesa Marianne Vos, que básicamente está logrando lo mismo que Cavendish en el Tour. Ella acaba de conseguir su 30ª victoria en el Giro de Italia y Mark ha querido homenajearla como debe.

"Marianne Vos ha ganado su 30ª etapa en el Giro. Esto necesita muchas portadas, 30 etapas es un gran hito. Ella ha sido mi inspiración a muchos niveles. Es absolutamente la mejor de todos los tiempos", ha zanjado Cavendish.

Es sin duda una publicación que ha supuesto un espaldarazo enorme al relanzamiento del Tour femenino y que han aplaudido casi todos en redes sociales. Empezando por los propios perfiles del Giro y el Tour de féminas, que han agradecido el post de Mark de manera pública.

El Tour de Francia femenino vuelve el 24 de julio de 2022

Será la última semana de julio de 22 cuando retorne una carrera que se echó a perder y se dejó de hacer allá por 2009. La cuenta de Instagram de la prueba, de hecho no lleva creada demasiado tiempo. Seguiremos de cerca la evolución de la carrera y su preparación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS