¿Buscas un reto en aguas abiertas? ¿Qué te parece nadar veinte kilómetros de un tirón?
Foto: Nico Djermaghian
Actualidad / Natación / ¿Buscas un reto en aguas abiertas? ¿Qué te parece nadar veinte kilómetros de un tirón?

¿Buscas un reto en aguas abiertas? ¿Qué te parece nadar veinte kilómetros de un tirón?

Atención gente, que hoy venimos con un reto por todo lo alto. Marnaton, la empresa líder en la organización de travesías en aguas abiertas, ha anunciado la apertura de inscripciones para una prueba que promete ser la gran atracción del calendario de natación nacional e internacional.

El próximo 5 de Octubre de 2019 tendrá lugar la primera edición de la Marnaton eDreams Big Swim: una prueba exclusiva, que contará con únicamente 50 deportistas, de nada más y nada menos que veinte kilómetros, uniendo las localidades de Port de la Selva y Cadaqués. "Esta prueba nos hace especial ilusión", ha manifestado David Campà, director de Marnaton. "La Big Swim busca ser una aventura, una experiencia deportiva solo apta para unos pocos".

Seis meses para prepararla

De cara a triatletas y amantes de las aguas abiertas, la Big Swim es todo un reto muy atractivo a la par que exigente. De hecho, para poder inscribirse, habrá que acreditar la experiencia en largas distancias. "Bastará", con participar tanto en la prueba de Formentera de once kilómetros -el proximo 18 de mayo- como en la de doce kilómetros de Sant Feliu de Guíxols -29 de junio. De esta manera, habiendo acumulado dos pruebas del calibre de estas dos Copa Marnaton, el propio deportista sabrá si está capacitado para asumir una competición que en el mejor de los casos alcanzará las cinco horas de duración.

De cara a hacer más atractiva la prueba, esta no contará con balizamiento ni señalización, será mucho más personalizado: cada nadador contará con el apoyo de un kayak, puesto por organización, que le acompañará y avituallará a lo largo de todo el recorrido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS