Marta Sánchez ficha por AnB con IRONMAN 70.3 Pucón como primer objetivo
Actualidad / Marta Sánchez ficha por AnB con IRONMAN 70.3 Pucón como primer objetivo

Marta Sánchez ficha por AnB con IRONMAN 70.3 Pucón como primer objetivo

Marta Sánchez pasa por ser una de las grandes triunfadoras de 2023. La catalana, noticia a nivel internacional por ser junto a Asheligh Gentle y Magda Nieuwoudt la que más triunfos puntuables para el ranking de la PTO acumuló a lo largo de la pasada temporada, se encuentra en Pucón, Chile, donde mañana domingo disputará la prueba prueba del calendario, IRONMAN 70.3 Pucón.

La de Osona buscará el slot para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que este año se disputará en diciembre en Taupo, Nueva Zelanda. Tras su debut en larga distancia del pasado 21 de octubre en IRONMAN Portugal, será la segunda prueba del circuito de la M roja que dispute.

"Estuve tres semanas en Kenia entrenando, que eso era independiente, fue un viaje que desde hace mucho tiempo teníamos pensado con mi pareja", nos comenta desde tierras chilenas, donde son cuatro horas menos.

Este entrenamiento en altitud es parte de su estrategia para empezar el año con fuerza, buscando no solo mantener su nivel sino elevarlo. "Ya que iba a ir allí a entrenar en altura, pues me apetecía que no fuera en vano el entreno y a ver qué tal sentaba la altitud porque allí estábamos a 2.400 metros".

La de Crown Sport Nutrition enfrenta este nuevo año con renovadas expectativas. A pesar de la incertidumbre, su determinación es palpable. "No quería esperar después hasta abril hasta las primeras carreras y vi que estaba encajada bien en el calendario, así que nada, decidí apuntarme", explica.

La carrera en Pucón será un termómetro para ella, "voy un poco a la incógnita, nunca había competido tan temprano", admite Marta.

Barbara Riveros, su gran rival

En tierras chilenas se tendrá que medir a la gran dominadora de la prueba: Barbara Riveros. La vigente puesto 52 del ranking de la pTO ha ganado en siete de las ocho ediciones de la carrera. Solo Luisa Baptista, en 2022, pudo superar a la ídolo local.

Foto: Bárbara Riveros

"Las chicas que compiten aquí sí que supongo están ahora más habituadas a estar entrenando durante esta época", reflexiona. Sin embargo, ella no se deja intimidar: "toda una incógnita, pero con muchas ganas de poder empezar bien el año".

Hay dos slots para Taupo en juego, y por el momento, de las participantes, solo Elizabeth Bravo, ecuatoriana, ya tiene certificada su clasificación. Lo logró precisamente en IRONMAN 70.3 Ecuador hace unas semanas.

Esto supone que, en condiciones normales, primera y segunda sean quienes logren la ansiada medalla para viajar a tierras neozelandesas.

Fichaje por AnB

La gran noticia del día es que Marta Sánchez competirá mañana bajo los colores de AnB. Hasta el pasado 31 de diciembre en Alusigma Peñota, la vigente Campeona de España de MD cambia diametralmente:

Según nos comenta, el fichaje se materializó el pasado mes de octubre. "Fue justo al finalizar las últimas dos carreras, Challenge Barcelona y IRONMAN Cascais".

La temporada promete ser larga y desafiante, pero Marta está preparada para cada paso del camino. "A ver qué tal va la cosa y iremos eso, carrera a carrera, viendo cómo va todo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS