Marta Sánchez, nominada como atleta del mes de enero por la PTO
Actualidad / Triatlón / Marta Sánchez, nominada como atleta del mes de enero por la PTO

Marta Sánchez, nominada como atleta del mes de enero por la PTO

Buenas noticias para Marta Sánchez. La triatleta, que tuvo un 2023 fantástico sumando cuatro victorias en pruebas puntuable para el ranking de la PTO (Half de Gasteiz, Salamanca, Triatlón de Frómista y Mediterranean Epic Triathlon), está nominada a ser el/la altleta del mes junto a nombres importantes como los de Hannah Berry, Sam Long y Jack Moody.

La catalana entra en la terna para llevarse el primer reconocimiento del año. El mes pasado, y el que cerró el año, el nombramiento de mejor deportista de diciembre fue para Daniel Baekkegard, principalmente, por su victoria en IRONMAN Western Australia.

El triunfo en IRONMAN 70.3 Pucón, motivo suficiente como para esta nominación

Si el año pasado Marta Sánchez despedía de un año repleto de éxitos, el 2024 comenzaba también con triunfo. El 7 de enero, una de las incorporaciones del ANb Triathlon Team para este año conseguía el triunfo en IRONMAN 70.3 Pucón.

La autoridad con la que ganó la carrera chilena fue sencillamente apabullante: casi siete minutos de ventaja con la segunda clasificada. A destacar el segmento de bicicleta en el que fue la única en bajar de las 2 horas y 20 minutos.

Marta Sánchez
Foto: IRONMAN

¿Qué han hecho el resto de sus rivales por ser el triatleta del mes?

Hannah Berry ha iniciado el año con una demostración de fuerza y determinación que ha sorprendido a propios y extraños. La australiana consiguió el triunfo en Tauranga Half imponiéndose a rivales exigentes como Chelsea Sodaro o Els Visser.

Por otro lado, Jack Moody ha demostrado que la constancia y el trabajo duro dan sus frutos. Al igual que Hannah Berry, el triatleta también se llevó la victoria en Tauranga Half. El candidato a atleta del mes de enero mantuvo una lucha hasta el último metro con Mike Phillips, al que ganó por tan solo 11 segundos de ventaja.

Finalmente, está como candidato Sam Long. El americano arrancaba al año siguiendo el estilo de Marta Sánchez: victoria apabullante, con 7 minutos de ventaja sobre Luciano Taccone, en IRONMAN 70.3 Pucón. Para poder votar a Marta Sánchez tienes que ir al perfil de Instagram de T100 Triathlon y votar en la encuesta que tienen subida en su storie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS