Marta Sánchez sigue al alza: Nos cuenta cómo recibió la wildcard para el Miami T100
Actualidad / Triatlón / Marta Sánchez sigue al alza: Nos cuenta cómo recibió la wildcard para el Miami T100

Marta Sánchez sigue al alza: Nos cuenta cómo recibió la wildcard para el Miami T100

Primero se sumo a la 'fiesta' Javier Gómez Noya, que tiene invitación para disputar todas las pruebas del T100 World Triathlon Tour gracias a ese Hot Shot. Luego, Sara Pérez Sala también cuenta con una invitación para lo que antes se denominaba como CLASH Endurance Miami. Ahora, Marta Sánchez también será otra de las triatletas que nos represente ante las mejores del mundo.

En Planeta Triatlón hemos podido hablar con uno de los fichajes del ANb Triathlon Team sobre cómo ha conseguido entrar en la prueba de la PTO. Aparte, atablamos con ella sobre este buen inicio de año con la victoria de IRONMAN 70.3 Pucón y su nominación como atleta del mes de enero.

"Está pasando todo muy rápido"

"Está pasando todo muy rápido, así que intentar asimilar todo e ir siendo consciente y primero de todo súper agradecida por esta oportunidad", comenta, reflejando la velocidad a la que se suceden los acontecimientos en su carrera.

La noticia llegó de forma tan repentina como emocionante, una mezcla de sorpresa y gratitud: "Contactaron por mí a través del Instagram. Y recibí un mensaje de la PTO que si estaba interesada en correr en el Miami y, obviamente, ni me lo pensé".

La selección no fue casualidad. Tras su destacada actuación el año pasado, en donde fue una de las triatletas que más victorias en pruebas PTO, y al estar nominada como atleta del mes de enero por esta misma organización es lógico que sea una de los nombres en los que hayan pensado para esta primera prueba de las T100.

Marta Sánchez
Foto: IRONMAN // Carmen Gloria Donoso

Sin embargo, en la charla con ella, no esperaba ser considerada para el Miami T100: "Después de actualizar el ranking mundial de la PTO tras la victoria en Pucón, estaba la número 82. Para nada podía pensar que me invitarían a esta prueba". Esta llamada le ha servido de motivación para afrontar su preparación con humildad y dedicación, consciente de que "con dos semanas de margen tampoco se pueden hacer milagros", explica.

"Hay que ser consciente de lo que habrá esta carrera, pero en cuanto a cargas y todo, tampoco... La metodología del entrenamiento tampoco puede variar mucho más. Simplemente, haré lo que yo pueda controlar de aquí a cara a la carrera".

La preparación express para la prueba estadounidense

La preparación para Miami no solo implica entrenamientos físicos sino también una adaptación a las condiciones que encontrará allí. "Sé que allí serán 28 grados, con mucha humedad, por lo que estoy haciendo más entrenamientos de rodillos en habitaciones donde pueda hacer más calor", explica, detallando su enfoque en entrenamientos específicos para aclimatarse.

"Para mí es la oportunidad, que quizás no tuve en corta distancia, de correr con las mejores del mundo", señala la ganadora de IRONMAN 70.3 Pucón, marcando el Miami T100 como un punto de inflexión en su carrera. Su objetivo es claro: aprender y evaluar su desempeño, "intentar como todas las demás, sacar el máximo rendimiento".

Después de esta inesperada cita, a por el el slot a Niza

Desde la victoria en Pucón, "la idea después de Pucón ya fue hacer un replanteamiento porque ya había conseguido el slot para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3", explica la triatleta catalana que ha recalibrado sus objetivos.

Dentro de ese modificación de metas está el hecho de descartar IRONMAN 70.3 Valencia por un nuevo IRONMAN con la vista puesta en Niza: "El 21 de abril compito en Sudáfrica para ver si allí puedo conseguir el slot. Todo lo que era la preparación de ahora ya iba un poco enfocado en esa carrera".

Marta Sánchez
Foto: IRONMAN

La triatleta no solo empezaba el año siendo noticia por su buen desempeño en chile. Marta Sánchez cambiaba de aires y fichaba por el ANb Triathlon Team. "No hemos tenido la oportunidad de reunirnos, pero me están apoyando mucho en este camino. Estoy agradecida a que el equipo haya apostado y cuente por mí y poder retornar esa apuesta".

"Ahora mismo está Sudáfrica. Y lo dicho, después de Sudáfrica, no sé si se va a poder conseguir ese slot o no. Así que creo que iremos un poco como el año pasado", concluye Marta Sánchez sobre como va a ser esta primera mitad de temporada. Puedes escuchar las declaraciones completas de Marta Sánchez en el podcast de Planeta Triatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS