Marta Sanchez valora
Foto: T100
Actualidad / Triatlón / Marta Sanchez valora "la oportunidad única" vivida en Miami

Marta Sanchez valora "la oportunidad única" vivida en Miami

Este fin de semana se celebraba T100 Miami, la primera de las citas del T100 Tour, con la victorias de Magnus Ditlev e India Lee. Sin embargo, para el triatlón nacional el nombre fue el de Marta Sánchez.

Con Javi Gómez Noya ausente y Sara Pérez viéndose forzada a abandonar en los primeros kilómetros del segmento ciclista, la de Osona fue capaz de pelear de tú a tú con los grandes nombres del panorama internacional, dejando claro, como decíamos ayer, que ha venido para quedarse.

Una oportunidad única

"Para mí no solo era el hecho de poder estar en la línea de salida con las mejores de este deporte, sino convivir y aprender de ellos el día a día", nos comentaba ayer la catalana, reflejando la emoción de compartir escenario con nombres que, hasta ahora, solo podía seguir a través de la pantalla. La presencia de Sara, quien la guio en esos momentos de nervios, fue clave para "normalizar la situación".

Desde el primer segmento, Marta se encontró en una situación privilegiada: "al salir de la natación me vi allí en un grupo de cinco atletas, liderado por Sara, y con Lucy Charles y Lucy Buckingham ya estaban escapadas".

A partir de ahí, tenía clara la estrategia: "mi idea simplemente era estar lo más adelante posible, el máximo tiempo". Aunque a lo largo de las primeras vueltas de las 22 totales que había que dar al circuito pudo pelear por los puestos de privilegio, incluso viéndose en el TOP5, a medida que avanzaron los kilómetros el esfuerzo hizo mella: "lo pagué caro", reconoce, pero asume que era la forma en que debía correr ese día.

marta Sánchez
Foto: T100

Sin duda alguna, lo que más valora es haber tenido la oportunidad de compartir línea de salida con nombres como el de India Lee, Paula Findlay, Kat Matthews o Daniela Ryf, "que son lo mejor de este deporte y que solía verlas por la tele, no estar corriendo con ellas".

Para la vigente Campeona de España de MD, su participación en T100 Miami fue más que una competición; fue una valiosa oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal. "El simple hecho de haber estado en la línea de salida ha sido como una recompensa al trabajo que llevo hecho hasta el momento", afirma.

La cita, y su rendimiento, le han dado "fuerzas para seguir entrenando", con la mirada puesta en IRONMAN Sudáfrica, que es la gran cita de esta primera parte del año, con el objetivo de certificar el pase al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en septiembre en tierras francesas.

marta sanchez ciclismo T100
Foto: T100

Pocos cambios en la preparación

Marta, junto a Sara, fue una de las receptoras de las wildcards repartidas hace unas semanas por parte de la PTO para suplir las numerosas ausencias de cara a la primera de las pruebas. Javier Sola, su entrenador, nos ha explicado que, pese a la relevancia de la cita, no ha habido grandes cambios en su preparación.

"Al final el objetivo era Sudáfrica", explica Javier al respecto. "Pero si aparece una opción así de ir a un evento por wildcard, pues había que ir".

"Básicamente hemos mantenido un poco el plan, sin hacer ninguna modificación, que hubiera sido lo más lógico". Desde su punto de vista, si hubiera tenido oportunidad de buscar la adaptación, habrían trabajado con el calor y la humedad, que fueron intensos en tierras miamenses.

No obstante, con el trabajo acumulado estas últimas semanas, consideraron que era suficiente para lograr un papel como el, a la postre, conseguido: "Venía de competir en un duatlón, y hemos seguido con la carga casi prevista para Sudáfrica".

El andaluz reconoce que, en el fondo, "ha sido un poco improvisado". Menos mal, añadimos nosotros...

ARTÍCULOS RELACIONADOS