Foto Joe Skipper // Instagram
Actualidad / "¡Más vale que os creáis el hype sudafricano!". Continúan los dardos de Skipper a los noruegos

"¡Más vale que os creáis el hype sudafricano!". Continúan los dardos de Skipper a los noruegos

Pocos se esperaban que una entrevista a Joe Skipper fuese a dar para tanto. El británico, séptimo clasificado del ranking de la PTO, puso en duda hace unas semanas toda la relevancia mediática que se está dando a Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.

"Viendo las actuaciones en IRONMAN del año pasado, no entiendo por qué todo el mundo está entusiasmado con Gustav", dijo en su momento, al mismo tiempo que recomendaba que "no nos creyésemos el hype noruego".

Lejos de quedar como meros comentarios, sus declaraciones calaron en Gustav y en Kristian. El primero le dedicaba el título de un entrenamiento en Strava: 27 kilómetros de carrera a pie en la pista de Sierra Nevada, y el segundo se acordaba de su ya famosa frase a lo largo del último vídeo publicado por Mikal Iden.

"Hagas lo que hagas, no creas todo ese hype noruego. Cree a Joe Skipper", afirma irónicamente Kristian Blummenfelt mientras corre a 3 min/km y termina la frase con tres 'ladridos', imitando a un perro: "Guau, guau, guau".

sierra nevada gustav iden kristian blummenfelt running
Foto: Solveig Løvseth

"Ha sido un buen entrenamiento hoy", dice Iden tras finalizar la exigente sesión. "No nos creímos el bombo que le dieron algunos británicos a la carrera de este fin de semana. Nosotros no nos creemos el hype británico, sabes", comenta el campeón del mundo de IRONMAN 70.3.

"Sé que hay algunos rumores sobre gente en la isla que está en buena forma", añade Blummenfelt, en clara referencia a Skipper. "Sí, pero entonces van y compiten y, no sé, se ha ido (la buena forma)", apunta Iden.

Cuarto en IRONMAN Sudáfrica

Se refieren Iden y Blummenfelt al cuarto puesto logrado por Joe Skipper en IRONMAN Sudáfrica, una prueba en la que, dada la cercanía con St. George, no había un amplio elenco de triatletas de primer nivel. Aunque partía con la vitola de favorito, Skipper vio como hasta tres deportistas terminaban por delante.

"Aunque estoy decepcionado", explica en su última publicación de Instagram, "ha sido una buena experiencia de aprendizaje en lo que respecta a las tácticas".

Joe Skipper
Foto Joe Skipper // Instagram

Gran corredor, en esta ocasión no pudo remontar en el último de los segmentos: "Mis piernas de runner no aparecieron, desde el comienzo de la carrera sabía que iba a ser un esfuerzo, pero traté de apretar y esperar lo mejor".

Su estrategia era clara: mantener ritmo de crucero, y esperar a que alguno de los de delante pinchasen, permitiéndole entrar en el podio. Lamentablemente para sus intereses, no fue así.

Esto supuso que la prueba masculina fuese un pleno para Sudáfrica, con tres triatletas de esta nacionalidad en las tres primeras posiciones: Kyle Buckingham, Bradley Weiss y Matt Trautman. Éste hecho, el triplete, no ha pasado desapercibido para Skipper, que ha aprovechado la felicitación para lanzar un nuevo dardo a los noruegos.

"Antes de irme quiero felicitarlos a los tres, Kyle, Bradley y Matt. ¡Más vale que os creáis el hype sudafricano!", ha concluido su publicación.

¿Tendrá nueva respuesta por parte de Gustav Iden y Kristian Blummenfelt? Quizás tendremos que esperar a dentro de exactamente un mes, cuando los tres coincidan en el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS