Matt Hudson sorprende en la Maratón de California
Actualidad / Triatlón / Matt Hudson sorprende en la Maratón de California

Matt Hudson sorprende en la Maratón de California

El mundo del triatlón conoce bien a Matt Hanson por su velocidad excepcional, especialmente en la fase de carrera a pie. La fama sobre la buena carrera a pie que siempre tiene el norteamericano está justificada por el PTO World Ranking.

El norteamericano está situado como el cuarto mejor corredor en las pruebas de triatlón, finalizando la parte de carrera a pie de pruebas IRONMAN en poco más de 2 horas y 30 minutos. Un tiempo para considerar, ya que el récord de la Maratón está en 2:00:35 segundos.

Aparte de la Maratón de Valencia, este fin de semana tuvo lugar también el Maratón Internacional de California. Y en esta edición, Hanson se sumergió en este reto, finalizando el recorrido en un tiempo espectacular de 2:22:57, lo que le valió el puesto 83º.

A solo 11 minutos de la victoria

La carrera fue ganada por CJ Albertson con un tiempo de 2:11:09, estableciendo así un alto estándar para los demás competidores. A pesar de esta fuerte competencia, Hanson mantuvo un ritmo notable, especialmente en la primera mitad de la carrera, donde registró un tiempo de 1:08:45 para los primeros 21 kilómetros. Aunque su ritmo disminuyó ligeramente en la segunda mitad, su tiempo final de 2:22:57 sigue siendo un tiempo para estar impresionados.

Antes del maratón, Hanson expresó su emoción y nerviosismo ante el desafío. Admitió sentirse algo inexperto en comparación con su habitual preparación para triatlones, pero su rendimiento el pasado fin de semana fue una muestra de su talento y su entrenamiento lo prepararon más que suficiente para enfrentar este nuevo reto.

Las palabras que el triatleta norteamericano lanzó en Instagram delataban nerviosismo, que en la competición no se notó: "Bastante diferente a la preparación de equipamiento previa a la carrera normal. Tan preparado como voy a estar para el maratón de California de mañana. ¡Hace mucho tiempo que no me sentía tanto como un novato! Con ganas de darle una oportunidad más en 2023".

Estos son los triatletas que mejor corren

Dado que Matt Hanson es el cuarto triatleta que mejor corre, según el ranking de la PTO como hemos mencionado en el inicio del artículo, la duda nos ha saltado: ¿Quiénes son los triatletas que conforman el podio de los "más veloces" de la PTO?

Los nombres no van a sorprender a nadie, ya que los tres primeros están en el top10 del ranking. En tercer lugar, nos encontramos al alemán Patrick Lange. Lleva desde 2016, exceptuando el 2020, dentro de los 10 mejores corredores de la PTO. Una muestra de la consistencia que ha demostrado corriendo en el asfalto en pruebas como Challenge Gran Canaria, IRONMAN Cascais o en la plata en el Mundial de IRONMAN de Niza.

Patrick Lange carrera Challenge Mogan Gran Canaria
Foto: Patrick Lange // Instagram

En el segundo lugar nos encontramos con Kristian Blummenfelt. El noruego es el mejor del mundo, pero en la carrera a pie tiene a alguien por encima. El triatleta de 29 años es el más completo, por eso es considerado el mejor del mundo, debido a que se encuentra entre el top10 de las tres disciplinas (10º mejor nadador, 2º mejor en bicicleta y 2º mejor corriendo).

El triatleta que tiene el honor del ser el más veloz del mundo cuando hay que ponerse unas zapatillas es Jason West. Sus victorias en Clash Miami o IRONMAN 70.3 Los Cabos se explican por el brillante último segmento que tiene el norteamericano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS