
Matt Russell: Ironman le concede la primera wild card de la historia
El norteamericano Matt Russell era atropellado mientras competía en el kilómetro 135 del segmento ciclista del Campeonato del Mundo de Ironman el pasado 2017. Una furgoneta no respetó el paso de los ciclistas en un cruce y Matt, que no tuvo tiempo de reaccionar, impactó fuertemente contra ella. Como consecuencia del impacto, Matt sufrió varias fracturas y un corte en el cuello de más de 17 centímetros que pusieron en peligro su vida.
Ayer jueves el norteamericano recibía por parte del director ejecutivo de Ironman la primera wild card de la historia para profesionales no clasificados para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo 13 de octubre.
Así lo decía Matt Russell en sus redes sociales: "Ayer me llamó Andrew Messick. Me felicitó por haber terminado Ironman de Mont Tremblant y me dijo que era el primer profesional en el ranking no clasificado para el Campeonato del Mundo Ironman. Teniendo en cuenta las circunstancias y lo cerca que estoy de la clasificación, ha dicho que me merezco volver y competir de nuevo, por eso me han ofrecido una "wild card". Antes de tomar una decisión, quería consultarlo con mi familia. Esta mañana hemos decidido aceptar la propuesta. No ha sido una decisión fácil para mí, pero el corazón me dice que tengo que acabar lo que empecé el año pasado. La foto de arriba es mi último Kona terminado en 2016 cuando terminé 12°. Daré lo mejor de mí para intentar estar en el top 10 este año. Aunque solo terminar será una gran victoria para mí. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!".
Tim Don y Matt Russell volverán a competir un año después de sus accidentes en bici
La wild card de Matt Russell ahora y la renuncia del estadounidense Jonathan Shearon a su plaza en el Campeonato del Mundo, dejaban a Tim Don como primer triatleta situado en posición de “roll down”. Tim Don aparecía ya en la clasificación con la correspondiente Q verde en el ranking de puntuación para Kona, y Matt Russell deberá hacerlo en breve, lo que significa que volveremos a verles competir el próximo mes de octubre en Kona tan solo un año después de ser atropellados de gravedad en el pasado Campeonato Mundial Ironman.