Max Neumann vuelve
Actualidad / Triatlón / Max Neumann vuelve "más fuerte que nunca" para Londres T100

Max Neumann vuelve "más fuerte que nunca" para Londres T100

Quedan pocos triatletas con contrato en el circuito del calendario de T100 Triathlon World Tour por debutar en las carreras de la PTO. Uno de ellos es un deportista que ya brillara el año pasado en el PTO European Open en Ibiza.

Max Neumann se pondrá en la línea de salida a finales de julio en Londres para hacer su primera aparición en una prueba desde esa mismo día en Ibiza donde se llevó la prueba con un tiempo de 3:13:46. Y hay que poner en valor en su victoria porque en el podio le acompañaban un tal Kristian Blummenfelt y otro 'desconocido' como es Magnus Ditlev.

"La lesión me ha dado la oportunidad de afinar aspectos de mi entrenamiento"

El australiano Max Neumann ha estado fuera de juego debido a una lesión que le ha dejado apartado durante casi un año de los circuitos. El pasado 28 de agosto publicaba un post en el que explicaba su situación en ese momento: "tuve lo que pensé que era un pequeño incidente con la moto mientras entrenaba. Desafortunadamente fue más problemático de lo que pensé en un principio".

Lo que no tenía mucha importancia en un principio pasó a este largo parón. Pero el atleta de Orca ya está listo para dar lo mejor de sí. En unas declaraciones a la página oficial de la PTO, ha mostrado su entusiasmo por el regreso: "he estado lesionado, lo que ha afectado mis planes de competición. Pero esto me ha dado la oportunidad de perfeccionar aspectos de mi entrenamiento", explicó.

Max Neumann
Foto: Max Neumann / Instagram / Koruptvision

A pesar de estar actualmente sin calificar en el ranking mundial de la PTO, Max Neumann es optimista sobre su regreso. Enfatizó su compromiso con la serie T100, afirmando: "quiero desempeñar mi papel en este calendario. Creo en el T100 y pienso que tendrá un impacto transformador en el deporte", afirma.

Reflexionando sobre sus éxitos en el pasado, el australiano mencionó la importancia de su victoria en el evento PTO de Ibiza: "ganar en Ibiza fue un momento importante para mí y, aunque ha sido decepcionante no haber podido continuar desde entonces, estos son los tipos de carreras en las que quiero competir y que llevarán nuestro deporte hacia adelante".

Neumann estrena la 'cláusula de lesiones'

El T100 Triathlon World Tour ha introducido una característica innovadora conocida como la 'cláusula de lesiones'. Esta cláusula está diseñada para apoyar a los atletas que no pueden competir debido a una lesión, permitiéndoles faltar hasta a dos carreras contratadas sin penalización financiera, siempre que participen en actividades de marketing alternativas.

Según la PTO, esta cláusula asegura que la compensación de los atletas no se vea afectada mientras participen en esfuerzos de marketing para promover el T100. Estas "actividades de marketing alternativas" están destinadas a mantener la visibilidad y el compromiso de los atletas con los aficionados, incluso cuando no están compitiendo.

Además, la cláusula estipula que los atletas deben priorizar los eventos del T100. Competir en otro evento dentro de un período de 15 días de un evento de la PTO, sin competir en el evento de la PTO en sí, contará como una obligación de evento incumplida, a menos que sea específicamente aprobado por la PTO.

PTO tiene nuevo socio para su Londres T100

En otras noticias alrededor de la cuarta prueba de T100 Triathlon World Tour, la PTO se ha asociado con LME (London Marathon Events) para poder montar el evento con todas las garantías. Según el CEO de PTO, Sam Renouf, la colaboración con LME es crucial para convertir a Londres en una etapa emblemática del T100 Triathlon World Tour.

Londres
Fuente: Envato Elements

"Queremos que Londres se convierta en una de las etapas emblemáticas del nuevo T100 Triathlon World Tour, por lo que era muy importante para nosotros trabajar con un equipo de clase mundial como London Marathon Events", afirmó Renouf en declaraciones a la propia página de la PTO.

Hugh Brasher, director de eventos de LME, expresó su entusiasmo por trabajar con la PTO para llevar el triatlón a Londres: "Cada año, el equipo de London Marathon Events entrega el maratón más grande del mundo, una carrera ciclista del UCI Women’s World Tour y el evento de natación en aguas abiertas más grande del Reino Unido. Estamos encantados de trabajar con la PTO para entregar los triatlones profesionales y amateurs en julio, mostrando Londres al mundo a través de la cobertura televisiva global, y esperamos inspirar a más corredores, ciclistas y nadadores a enfrentarse a un triatlón".

ARTÍCULOS RELACIONADOS