Foto: TopGear
Actualidad / Ciclismo / "La actitud de Max Verstappen es un ejemplo para muchos ciclistas"

"La actitud de Max Verstappen es un ejemplo para muchos ciclistas"

El pasado sábado Max Verstappen puso patas arriba el mundo del deporte. A sus 24 años, este neerlandés, hijo de Jos Verstappen y Sophie Kumpen, ambos expilotos, nos regaló una de las mayores gestas deportivas de la historia del deporte.

Verstappen y Hamilton se jugaban el título mundial de Fórmula 1 en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi. Con una carrera dominada desde el comienzo por el siete veces campeó del mundo, la gesta parecía casi imposible para el joven del equipo Red Bull.

Max Verstappen
Foto: Red Bull

Sin embargo, en la última vuelta, Verstappen consiguió levantarle las pegatinas a su rival y hacerse con su primer título de campeón del mundo en un final de infarto que se ha convertido en una de las grandes hazañas del deporte de siempre.

Y es que, tal y como apuntaba MisterChip en Twitter: "Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la #F1 el título mundial ha cambiado de manos en la ÚLTIMA VUELTA del ÚLTIMO GRAN PREMIO de la temporada debido a un adelantamiento entre dos pilotos implicados en el título".

Sin duda, el mejor final de la historia.

Siempre hay que ir a por todas

La gesta del nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 ha traspasado todo tipo de fronteras. Han sido numerosas las personalidades de todo tipo que se han manifestado en redes sociales para hablar sobre lo ocurrido en Abu Dhabi y felicitar al joven piloto.

Desde el propio Lewis Hamilton, hasta el exfutbolista Rafa Márquez, hasta Fernando Alonso, Marc Márquez o el ciclista Niki Terpstra.

Enrolado en las filas del TotalEnergies, este neerlandés de 37 años, es una gran aficionado a la Formula 1 y un fan absoluto de Verstappen. "Puedo decir que lo sigo intensamente. Realmente veo todos los Grandes Premios", confiesa el ciclista.

Niki Terpstra
Foto: Niki Terpstra / Instagram

En una entrevista con Wielerflits, el ganador del Tour de Flandes y la París Roubaix ha dicho que "la actitud de Max Verstappen es un ejemplo para muchos ciclistas".

Cuando a Terpstra se le ha preguntado sobre qué puede aprender un ciclista del nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1, su compatriota no ha dudado: "Que siempre hay que ir a por todas. Se ve en Max que trata de sacar el máximo provecho de cada ronda. Realmente admiro que nunca deje de lado esa actitud", apunta.

Para el ciclista del equipo francés, Verstappen "puede ser un ejemplo para que los ciclistas saquen lo mejor, viendo las oportunidades en cada momento y comprometiéndose plenamente con ellas. Esa es una buena actitud si quieres tener éxito", desliza.

Sin embargo, para el ciclista holandés, Lewis Hamilton, poseedor del récord de títulos mundiales junto a una leyenda como Michael Schumacher, sigue mereciendo la mayor de las admiraciones.

"Tengo mucho respeto por Hamilton. Llegar a la cima es difícil, pero mantenerse en ella es mucho más difícil", dice el corredor. "Hamilton ya ha ganado mucho y ha experimentado mucho".

ARTÍCULOS RELACIONADOS