Maya Kingma reina en Leeds y Lucy Charles culmina un debut impresionante
Foto: Captura Triathlon TV
Actualidad / Triatlón / Maya Kingma reina en Leeds y Lucy Charles culmina un debut impresionante

Maya Kingma reina en Leeds y Lucy Charles culmina un debut impresionante

Países Bajos tiene motivos de sobra para ilusionarse en Tokio, Maya Kingma ha pegado el gran golpe en las Series Mundiales de Leeds. La neerlandesa se ha impuesto con facilidad a las grandes favoritas del momento, a todas.

La espigada triatleta de 26 años ha demostrado que lo que pasó en Yokohama no fue flor de un día ni una casualidad. Kingma completó en Leeds una carrera perfecta, de diez, de principio a fin y ganó con solvencia ante la armada británica, que se las prometía muy felices al salir del agua.

Muy pronto Kingma, Learmonth y Coldwell formaron un trío que no se desharía hasta bien mediado el segmento de carrera a pie. Completaron la bicicleta junta, a toda velocidad y abriendo hueco frente a un grupo que venía por detrás con Duffy, Spivey y sí, también Lucy Charles.

Dos británicas y una neerlandesa, se bajaron de la bicicleta con más de un minuto de ventaja y parecía claro que la victoria estaba entre ellas. Los británicos tenían un 66% de posibilidades de éxito, pero mirando las caras, se veía que Kingma estaba dominando la situación. Ella era la que mandaba en Leeds.

Primero apretó y dejaron a Coldwell, y viajó con Learmonth durante siete u ocho kilómetros en los que fueron dándose tímidos relevos. A falta 500 metros, la triatleta de Breda pegó un ataque que dejó tiesa a Learmonth, fue seco y sin dar opciones a respuesta. Maya Kingma confirmaba los presagios, es una de las triatletas más en forma del mundo.

La prometedora vuelta de Flora Duffy

La de Bermudas volvía a la acción después de nueve meses sin competir en World Triathlon. No es fácil enfrentarse al retorno en una prueba de este nivel y Flora estuvo ahí, rozando el podio.

Pese a quedarse relegada al segundo grupo, la bicampeona del mundo hizo una carrera a pie enorme que supone un buen punto de partida de cara a Tokio.

Aunque fue limando diferencias con Coldwell por el tercer puesto, no llegó a tiempo para birlarle el puesto en el cajón. Duffy ha vuelto y ya está aquí, de eso no hay dudas.

Carrerón de Lucy Charles

Lucy Charles

Media y Larga Distancia // Gran Bretaña
Todas las noticias

Había dudas, pasar del IRONMAN a las Series Mundiales es como si un maratoniano de repente se pone a correr en pista. Sabíamos que Charles podía nadar con las mejores y aguantar en la bici con las mejores, pero no sabíamos que en la carrera a pie iba a rendir a semejante nivel.

Lucy Charles corrió todo el segmento de carrera a pie con Taylor Spivey, una de las triatletas más rápidas del mundo. Pues bien, pudo con ella y a falta de 500 metros le metió un hachazo y le quitó la quinta plaza. Charles corrió con cabeza y supo administrar sus fuerzas para presentarse en sociedad con un quinto puesto enorme.

No sabemos si su futuro para por las Series Mundiales, pero visto el resultado, no sería raro ver a Charles repetir en alguna carrera próximamente.

Foto: Captura // World Triathlon

Miriam Casillas acaba en 24ª posición

La triatleta pacense se quedó en uno de los grupos perseguidores del ciclismo y pese al esfuerzo titánico, no pudo acabar entre las 15 primeras. Pese a todo, su carrerón en Yokohama le deja undécima del ranking, un punto de partida magnífico para intentar el diploma olímpico en Tokio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS