
"Me quedé sin energía": Kristian Blummenfelt paga el mes frenético
Kristian Blummenfelt partía con la vitola de gran favorito para la victoria este pasado domingo en Lathi, donde buscaba revalidad el título de Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3, tras su victoria en St. George el año pasado. Sin embargo, el ritmo frenético de las últimas semanas le ha pasado factura: tras competir en tres continentes distintos, el noruego no estuvo dentro de carrera en ningún momento.
Blummenfelt se había preparado con esmero para todas las competiciones, siendo capaz, como nos tiene acostumbrados, de compaginar ser competitivo en corta y media distancia.
Antes de llegar a Finlandia, tuvo destacadas actuaciones en Milwaukee -segundo en el US Open de la PTO-, París -noveno en el test event- y la victoria de la semana pasada en el Asian Tour.
A Lahti, donde aterrizaba tras otra escala en París, llegó con ganas de continuar la racha: "Tengo grandes esperanzas para mañana", explicaba el sábado por la tarde, "pese a los preparativos irregulares de los últimos días. Es un escenario fantástico, y tras ver la carrera femenina, estoy emocionado de competir aquí”.
Pese a que sí comenzó con buenos ritmos, ya en los primeros kilómetros del segmento ciclista se vio que no era su día, finalizando a más de veinte minutos del que fuera ganador de la prueba, Rico Bogen.
Ayer, por fin, Blummenfelt narró en su cuenta de Instagram qué ocurrió: “Me quedé sin energía ayer. Tras los problemas estomacales post-Singapur, no pude prepararme adecuadamente. Felicito a los alemanes que se llevaron el podio".
No es el primer triatleta de los que se trasladó a Sinpagur a competir que se queja de problemas similares. Jason West tuvo que renunciar a tomar la salida en Lahti, y por otro deportista hemos sabido que la PTO está realizando una investigación para conocer con detalle la calidad del agua en que nadaron tanto féminas como hombres.

Blummenfelt no para
De todas maneras, el ex campeón del mundo IRONMAN no se toma un respiro. Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, el futuro pasa por competir en corta distancia y verse competitivo. A lo largo de este mes de septiembre le veremos en varias de ellas, incluyendo la Super League y citas de la World Triathlon.
De hecho, este próximo fin de semana, si su recuperación lo permite, competirá para el equipo Santara Tech Eagles en Toulouse. Desde ahí, se embarcará en la preparación para la Gran Final WTCS en Pontevedra y, posteriormente, la Super League en Malibu, California. Para muchos, un calendario tan cargado podría parecer insensato. Pero para Blummenfelt, este verano es solo una fase más en su brillante carrera.