Judith Corachán y Gonzalo Fuentes, primeros ganadores de Mediterranean Epic Triathlon
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán y Gonzalo Fuentes, primeros ganadores de Mediterranean Epic Triathlon

Judith Corachán y Gonzalo Fuentes, primeros ganadores de Mediterranean Epic Triathlon

La I Edición de Mediterranean Epic Triathlon ya es historia. La prueba, celebrada en el entorno de Oropesa del Mar y que nace al albur de la Mediterranean Epic BTT, se ha celebrado esta mañana de sábado, y lo ha hecho coronando a Judith Corachán y Gonzalo Fuentes como los dos primeros ganadores de la prueba.

A las ocho de la mañana y dos minutos, y con Javier Gómez Noya como maestro de ceremonias, se daba la salida de la prueba élite masculina, en la que nombres como el de Albert Moreno, Guillem Rojas, Víctor Benages o Gonzalo Fuentes, entre muchos, buscaban el triunfo. Apenas unos segundos más tarde, en un grupo menos nutrido, era el turno de las féminas, con Judith Corachán, Saleta Castro, Laura Gómez o Indre Barkute como grandes atractivos.

Víctor Benages, marcando los tiempos en la natación

Víctor Benages, que entrena habitualmente con Javier Gómez Noya y es un experimentado nadador, salía el primero del agua, con Guillem Rojas a apenas unos segundos. Tras ellos, un nutrido grupo en el que se encontraban Albert Moreno, Albert Casillas y Gonzalo Fuentes. Éste último, que llegó a tierras oropesanas ayer a las diez y media de la noche y apenas había podido revisar los circuitos por Google Maps, lograba alcanzar la T1 a apenas minuto y medio de cabeza, lo que le catapultaba a hacerse con el papel de máximo favorito.

En la primera de las dos ascensiones del circuito ciclista -más de 800 metros de desnivel acumulado-, los cuatro de atrás, junto a Ander Segurola, daban alcance a cabeza, comenzando así un pulso en el que Alberto Casillas, conocedor de sus limitaciones en carrera a pie frente a Gonzalo y Albert, trataba de imponer un ritmo exigente.

Sin embargo el pacense no ha sido capaz de abrir hueco, y el cuarto ha llegado junto a la T2, donde rápidamente Gonzalo y Albert se han marchado en solitario. Segurola, con problemas de estómago, se veía forzado a abandonar al poco de comenzar la última de las dos vueltas del segmento de carrera a pie.

En esta tesitura, el duelo Alusigma Peñota VS ANb Bodegas La Bastida se saldaba de lado de los primeros, con Gonzalo aventajando a Albert, aún renqueante de su lesión, y coronándose como primer ganador de Mediterranean Epic Triathlon.

Junto al donostiarra y al de Igualada, entraba tercero en meta un acalambrado Alberto Castillas, que aprovechó la amplia ventaja sobre los competidores.

Judith Corachán, soliloquio a orillas del Mediterráneo

En lo que concierne a la prueba femenina, los 113 kilómetros han supuesto un completo monólogo de Judith Corachán, que culmina un mes de mayo espectacular en el que se ha hecho con el título de Campeona de España de Larga Distancia, el subcampeonato del de Media, y esta primera edición de Mediterranean Epic.

La catalana ha liderado de principio a fin, saliendo primera del agua, ampliando ventaja en su gran fuerte, el segmento ciclista, y consolidando la diferencia en carrera a pie. Le han acompañado en meta una Saleta Castro que se reencuentra con el podio tras su abandono de la semana pasada en IRONMAN Lanzarote, y Liliana Ferreira.

ARTÍCULOS RELACIONADOS