Foto: Cycle Lodge
Materiales / Ciclismo / Multiherramientas: ¿Cuáles son las mejores?

Multiherramientas: ¿Cuáles son las mejores?

Con el paso del tiempo todo triatleta acaba generando pequeñas facetas de entrenador, de nutricionista, de fisio o de mecánico. Es lo que tiene el triatlón: que servimos para un roto y para un descosido. Por eso no es extraño vernos cambiando una rueda -algo básico-, ajustando un freno o cambiando una biela. Y para ello hemos nos hemos hecho con un compañero habitual: las multiherramientas. Hablamos de ese conjunta de herramientas (principalmente llaves) que se presentan en una única unidad y nos sacan de muchos apuros con nuestra bicicleta.

Si aún no te has hecho con la tuya, aquí va una lista con las mejores multiherramientas.

Crank Brothers M19

Crank Brothers tiene una gran reputación por elaborar multiherramientas de alta calidad, y esta de 19 funciones hace honor a ello. En su estructura de acero y aluminio duradera incorpora: llaves Allen de 2, 2,5, 3, 4, 5, 6 y 8, destornilladores phillips y plano, torx, llave de boca de 8 mm y de 10 mm, lave de radios 0, 1, 2 y 3, y herramienta para cadena.

Crankbrothers Multi-19 Herramienta Negro/Rojo Multi Unisex Adulto
  • 2 destornilladores Phillips y 1 destornillador plano.
  • Llave Torx: T10 T25.
  • Llaves Allen: 2 - 2,5 - 3 - 4 - 5 - 6 - 8 mm.

Topeak Alien II

Con un total de 26 herramientas plegadas en un cuerpo de plástico, la Topeak Alien II es otra de las mejores opciones ciclistas: llaves allen de 2, 2,5, 3, 4, 5, 6 y 8 mm, llaves para tornillos hexagonales de 8, 9 y 10 mm, una llave pequeña para pedal, destornilladores plano y de estrella, herramienta universal para cadena, llaves de radios para 14 g y 15 g, dos palancas de neumático, cuchillo de acero inoxidable, abridor de botellas, llave Torx T25 para frenos de disco y un compartimento para dos pasadores de cadena

Crank Brothers M17

Ligera y práctica, la Crank Brothers presenta 17 funciones diferentes: llaves Allen de 2, 2,5, 3, 4, 5, 6 y 8, destornilladores estrella y plano, torx T25, llave de boca de 8 mm y 10 mm, llave de radios 0, 1, 2, 3 y herramienta para cadena compatible con 8,9 y 10 velocidades.

Crank Brothers Multi-17 - Herramientas para Bicicletas
  • Mini Tool completo con 17 de la am mayoría necesarias...
  • Acabado de alta calidad (completamente de metal), Top Calidad...
  • Contiene 2, 2.5, 3, 4, 5, 6 y 8 mm Allen, de cruz y de ranura...

Topeak Mini 9

La Topeak Mini destaca por su tamaño y su peso de sólo 92 gramos. Esta multiherramienta presenta nueve opciones diferentes: llaves Allen de 2, 2,5, 3, 4, 5, 6 y 8, una llave Torx T25 y un destornillador Phillips. El cuerpo es de aluminio extruido y viene con una bolsa de neopreno para guardarla.

Topeak Mini 9 Pro Mini Tool 3 colores para elegir, Farbe:silber
  • Herramientas 9
  • Peso: 73 g
  • Tamaño: L x W x H 7,6 x 2,6 x 1,6 cm

ARTÍCULOS RELACIONADOS