Menos de 3 meses para Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2024
Fuente: Infinitri Sports
/ Triatlón / Menos de 3 meses para Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2024

Menos de 3 meses para Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2024

Infinitri 113 Triathlon Peñíscola es ya una de las pruebas más icónicas dentro del panorama nacional y también internacional. Es una de las pruebas de media distancia más longevas, a punto de celebrar su 12ª edición, citas a las que no ha faltado ni en los años de la COVID-19 (2020 y 2021).

Es también el tercer triatlón Half con más participación de España, no quedando ya demasiadas plazas para colgar el cartel de "Sold Out”. En 2023 volvió a dar un salto cualitativo, no sólo por la cantidad de participantes, por encima de los 1.000, sino también por el espectacular nivel deportivo, tanto nacional como internacional.

El podium fue 100% internacional, con las victorias de los franceses Emilie Morier, actual campeona del mundo sub-23 de las World Triathlon Series, y Pierre Le Corre, actual campeón de mundo de triatlón de Larga Distancia.

En categoría masculina le acompañaron el australiano Josh Amberger y el alemán del equipo Hep Global Jannik Schaufler; y en categoría femenina se completó el podium con la francesa Alexia Bailly y la número del ranking de la PTO, la australiana Ashleigh Gentle.

Infinitri Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports

El 28 de abril Peñíscola vivirá la pasión del triatlón

El calendario sigue avanzando y estamos ya a menos de 3 meses de poner en marcha esa edición 2024, que será la número 12 y tendrá lugar el 28 de abril. Infinitri 113 mantendrá toda su esencia, pero con alguna novedad, como la inclusión de la modalidad Aquabike, que consiste en realizar los 1.900 metros de natación y los 90 kilómetros de ciclismo, finalizando la prueba tras la bici.

A nivel de recorridos se mantendrán, en especial el de ciclismo que se estrenó en 2023 y que demostró un avance en seguridad y reducción del drafting. Con unos circuitos impresionantes a una única vuelta, una brutal zona de postmeta con música en vivo, buffet con paella, pizzas, cocas, cerveza...

Actividades para toda la familia (feria artesanal, conciertos de música, InfinitriKids, InfinitriWoman, etc.), mochila, camiseta, prenda finisher, medalla, avituallamientos completos, uno de los pueblos más bonitos del planeta… Sin duda, es una cita para marcar en el calendario.

En los últimos días, se ha confirmado además que por tercer año consecutivo el evento será PTO World Ranking Event, una etiqueta que no sólo beneficia a los profesionales del triatlón repartiendo 10.000€ en premios, sino que los mantiene a la vanguardia en la organización de eventos, cumpliendo con los estándares más exigentes, algo que acaba repercutiendo positivamente en la experiencia como participante. Toda la info actualizada e inscripciones, está disponible en la web del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS