Mérida acoge los campeonatos nacionales en Edad Escolar y por Autonomías
Fuente: Fetri
Mérida acoge los campeonatos nacionales en Edad Escolar y por Autonomías

Mérida acoge los campeonatos nacionales en Edad Escolar y por Autonomías

Los próximos sábado 29 y domingo 30 de junio se celebrarán en Mérida el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CSD CESA, para las categorías infantil y cadete; el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, para las categorías superiores a las escolares; y los campeonatos de España de Relevos Mixtos en Edad Escolar y por Autonomías.

Además se celebrará igualmente la prueba de Relevo Mixto Inclusivo por Comunidades Autónomas tanto escolar como absoluto. Las competiciones se presentaron en el Claustro de Santa Clara, en Mérida, con la participación del Director General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro; el Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Marín; y los presidentes de las federaciones española y extremeña de triatlón, José Hidalgo y José Manuel Tovar.

"Encantados de acoger una cita tan importante para el triatlón de toda España y

Para Santiago Amaro, Director General de Jóvenes y Deportes, “eventos de este calado confirman la apuesta de la Junta de Extremadura por el deporte y por visibilizar la región a través de la promoción deportiva y turística. No solo hablamos de deporte, estos campeonatos son también atractivos a nivel
económico y social.

Su impacto será importante, ya que 700 personas participarán en ambas citas”, ha apuntado igualmente Amaro, antes de reiterar “la apuesta de la Junta de Extremadura por el fomento del deporte desde la base y la apuesta por promocionar e impulsar la práctica deportiva desde edades tempranas, así como los hábitos de vida saludable”.

Fetri Mérida
Fuente: Fetri

Para el Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Marín, los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías “son una oportunidad excelente para mostrar en un entorno de actividad deportiva todo el patrimonio excepcional de la ciudad”.

Por estos motivos en el consistorio emeritense están “encantados de acoger una cita tan importante para el triatlón de toda España y orgullosos de poder hacerlo”. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo ha incidido en la importancia de este campeonato, “por ser un hito para la federación, y porque en su desarrollo conviven tanto la élite como la promoción de este deporte”.

Formatos de competición FETRIMérida 2024

El Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CSD CESA se disputa en una doble jornada que incluye pruebas individuales con series clasificatorias y una final por categoría el sábado, en la que las y los deportistas de cada selección autonómica suman puntos para la clasificación del fin de semana en función de las posiciones que ocupan en las carreras. Las clasificaciones por selecciones se cierran el domingo con los puntos obtenidos en el Relevo Mixto Escolar, que termina de configurar la tabla.

El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías repite los mismos formatos de competición, con la participación de deportistas de las categorías superiores defendiendo los colores de sus Federaciones Autonómicas y Comunidades Autónomas.

El Relevo Inclusivo Escolar y por Autonomías presenta equipos autonómicos compuestos por una triatleta, un triatleta, y una o un paratriatleta, realizando cada uno un triatlón SuperSprint y entregando la posta en tres espectaculares relevos.

Estos son los horarios

El sábado 29 de junio comenzarán las pruebas con las salidas de las Semifinales A y B del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CSD CESA entre las 9 y las 10:30 h, en las que deportistas de las carreras femenina y masculina buscarán el paso a las finales previstas a las 11:30 h. en categoría masculina, y 12:15 h. en la femenina, con una primera ceremonia de premiación a las 13 h.

Fetri Mérida
Fuente: Fetri

Durante la tarde, y con el mismo formato, se celebrarán entre las 17 y las 18:30 h. las semifinales del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, con final masculina a las 19:30 h, femenina a las 20:15 h, y ceremonia de premiación a las 21 h.

El domingo 30 de junio se disputarán las pruebas de Relevos Mixtos e Inclusivos. A las 8:30 h. comenzarán de forma escalonada los Relevos Mixtos escolares en dos series cadetes y una serie infantil.

A las 10:15 h. tendrá lugar el Relevo Mixto Inclusivo, en las categorías escolar y absoluta. La última carrera del fin de semana será el Relevo Mixto por Autonomías, con salida a las 12 h. A partir de las 13:30 h. se celebrarán las ceremonias de premiación de la jornada y finales de los campeonatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS