Mérida recibirá a las selecciones Escolares y Autonómicas de Triatlón de toda España el 29 y 30 de junio
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / Mérida recibirá a las selecciones Escolares y Autonómicas de Triatlón de toda España el 29 y 30 de junio

Mérida recibirá a las selecciones Escolares y Autonómicas de Triatlón de toda España el 29 y 30 de junio

Mérida recibirá los próximos 29 y 30 de junio a las selecciones de Triatlón de todas las Federaciones Autonómicas españolas, convocadas para la disputa del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CESA, para las categorías infantil y cadete; el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías; y los campeonatos de España de Relevos Mixtos de Autonomías, Infantiles y Cadetes; Además del Relevo Mixto Inclusivo por Comunidades Autónomas.

Las competiciones se celebrarán en el entorno del parque de las Siete Sillas y el Puente Romano. El evento está enmarcado en un un mes lleno de actividades culturales y musicales en la histórica ciudad de Mérida que complementan la oferta turística para acompañantes y participantes.

"Mérida está orgullosa de poder acoger un Campeonato de España"

Para Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, “la ciudad se siente orgullosa de poder acoger de nuevo un Campeonato de España de Triatlón y mantener el ofrecimiento para futuras ediciones", comenta el primer edil.

Desde el Ayuntamiento son “conscientes de la importancia del deporte como forma de vida, y más en una prueba que ha visto como en los últimos años ha crecido a nivel mundial de forma exponencial, siempre rodeados de un ambiente sano y familiar”. La ciudad “muestra, una vez más, su carácter acogedor con una magnífica infraestructura hotelera que garantiza a los participantes y sus familiares una estancia adecuada”.

Rodríguez Osuna señala igualmente que “el emplazamiento de la ciudad con su rio Guadiana y parques y, por supuesto, con el maravilloso Puente Romano nos regala poder desarrollar la prueba en unas condiciones que hacen del triatlón una prueba sencillamente espectacular”.

El Alcalde de Mérida quiere “dar las gracias a todas y todos los que hacen posible que se celebre un evento como éste, organización: voluntarios, policía y patrocinadores. Sin ellos sería imposible realizar una prueba de este calibre”. El representante de la ciudad asegura que “Mérida recibirá con los brazos abiertos futuras ediciones del Campeonato de España de triatlón. Esperamos contar para 2025 con el campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica”.

Para Santiago Amaro, Director General de Jóvenes y Deporte, “competiciones de este nivel son perfectas para una ciudad como Mérida. Se demuestra la capacidad del deporte como palanca dinamizadora del turismo y la economía de la ciudad”.

Además, “Mérida no es la primera vez que acoge campeonatos de esta disciplina. En todos ellos hemos podido demostrar el potencial que tiene la capital para desarrollar eventos deportivos, y aprovechar su realización para mostrar al mundo su riqueza como ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Campeonatos escolares Fetri
Fuente: Fetri

La ciudad extremeña tiene mucho por ofrecer

Desde la Junta de Extremadura se apuesta “por la atracción de eventos deportivos de nivel en la comunidad autónoma. De hecho, la realización de eventos deportivos es un eje primordial de nuestra acción de gobierno”, asegura Santiago Amaro.

Para el Director de Jóvenes y Deporte extremeño “por todos es conocido el poder del deporte para formar en valores” pero también le gustaría “resaltar su poder como herramienta dinamizadora de pueblos y ciudades", explica.

"Todo ello en una tierra como Extremadura donde se abandera el deporte en la naturaleza. No obstante, como administración estamos dispuestos a valorar cualquier propuesta deportiva, así como la llegada de cualquier evento deportivo que vaya en la línea de la política en materia deportiva de la Junta de Extremadura”.

A la hora de hacer una recomendación a todos los que visiten Mérida, Santiago Amaro les invita a disfrutar “de todo sobre esta ciudad. Tiene patrimonio, cultura y gastronomía. Tres ingredientes que combinan a la perfección y que harán de su estancia una experiencia única”.

Por eso les invita “a que aprovechen las primeras horas del día para hacer actividad física a la orilla del río Guadiana. Al atardecer no olviden recorrer las calles del centro de la ciudad para descubrir su imponente patrimonio”, aconsejan desde las autoridades.

Campeonatos escolares Fetri
Fuente: Fetri

Campeonatos de España de Triatlón CESA y por Autonomías 2024

El programa de competiciones Triatlón en Mérida en 2024 comenzará el sábado 29 de junio con la primera serie semifinal clasificatoria del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar. Cada categoría, masculina y femenina, contará con series en las que se clasificarán deportistas para la gran final de cada una.

La suma de puntos en función de la clasificación de las finales, y de las series, determinan la clasificación general. Mismo formato que en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que completará la jornada por la tarde.

El domingo 30 de junio se dedicará a las espectaculares competiciones de Triatlón por Relevos Mixtos, tanto en el campeonato de España de Triatlón CESA como en el de Autonomías. También se disputará el Relevo Mixto Inclusivo, en el que compiten equipos de tres deportistas: femenino, masculino y paratriatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS