Actualidad / Natación / ¿Es Michael Andrew el nuevo Michael Phelps?

¿Es Michael Andrew el nuevo Michael Phelps?

Michael Andrew es un verdadero fenómeno en el mundo de la natación y famoso por romper la mayoría de registros de su grupo de edad en la historia de la natación norteamericana. En su corta carrera deportiva, el nadador de Kansas ha conseguido 78 récords nacionales en su categoría y actualmente ostenta un total de 18 de marcas nacionales, 10 en piscina corta y 8 en piscina larga.

Foto: Mike Lewis, Ola Vista Photography
Foto: Mike Lewis, Ola Vista Photography

Y a los 17 años le ha llegado su primer título en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Windsor (Canadá). Ha sido en la final de los 100 estilos donde Michael Andrew ha arrebatado el oro que parecía que nadie discutía al ruso Vladimir Morozov. En condiciones normales, el ruso no tiene rival, pero no llegaba a la final en plenitud de facultades a pesar de ser plusmarquista mundial (50.30). Tuvo que nadar la final del 4x50 libre para que su país se anotara el triunfo y apenas pudo descansar 10-12 minutos entre una prueba y otra, por lo que el ruso llegaba a la final sin la chispa necesaria que la prueba requiere.

Y es cuando apareció el prodigio de la natación americana, Michael Andrew, que en 2015 ya se hizo con cinco medallas en los Mundiales Júnior conviriténdose en el nadador norteamericano más joven en pasarse al profesionalismo con 14 años. Ahí es nada. El caso es que Andrew ha conseguido el oro a sus 17 años con un tiempo de 51.84, convirtiéndose así en el campeón mundial masculino más joven en los 100 m. La prueba empezó muy igualada. Michael Andrew lideró la carrera a partir de los 50 metros y no dejó que Daiya Seto le alcanzara. El norteamericano tuvo que dar un empujón en los últimos 10 metros para hacerse con el oro con un tiempo de 51.84. Seto tocó segundo apenas 0,17 segundos después en 52.01. Shinri Shioura, también japonés, fue tercero con 52.17.



Y no contento con la medalla de oro,  y para cerrar una actuación estelar en los Campeonatos Mundiales en piscina corta, ha terminado batiendo el récord mundial junior en el 50 braza por segunda vez consecutiva en el mismo día en las semifinales del pasado sábado con 26:39. Estaremos muy atentos a lo que hace este nadador, gran promesa norteamericana y digno sucesor de Michael Phelps.

Foto: swimswam.com
Foto: swimswam.com

Fuente: swimswam

ARTÍCULOS RELACIONADOS