La PTO se lleva a Michael Johnson al PTO US Open de Dallas
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / La PTO se lleva a Michael Johnson al PTO US Open de Dallas

La PTO se lleva a Michael Johnson al PTO US Open de Dallas

La PTO continúa luchando por ampliar las fronteras del triatlón. La inversión millonaria de Michael Moritz ha permitido a la Organización de Triatletas Profesionales elevar nuestro deporte a un escalón que difícilmente podíamos imaginar hace unos años.

En este 2022, la puesta en marcha del PTO Tour, una gira que junto con el Ranking Mundial repartirá 5.5 millones de dólares, ha supuesto una auténtica revolución para los triatletas profesionales y este disciplina. Estrellas como Lionel Sanders lo han advertido recientemente: "El futuro del triatlón está aquí", afirmaba el canadiense sobre las citas auspiciadas por la PTO.

Lionel Sanders ciclismo
Foto: Lionel Sanders / Instagram / PTO

Sin embargo, el organismo más famoso del mundo del triatlón, va más allá y quiere convertir nuestro deporte en una bomba mediática. A la PTO no sólo le basta con poner en marcha un ranking mundial, inyectar una gran cantidad de dinero y diseñar un circuito competitivo realmente atractivo.

La organización también se ha encargado de poner en marcha grandes retransmisiones televisivas y acercar el triatlón al gran público de la mano de acuerdos como el firmado con Eurosport. Y en ese intento de elevar esta modalidad deportiva a las cotas de atractivo de otros grandes deportes, la PTO acaba de anunciar otra gran acción.

Michael Johnson, invitado de lujo del PTO US Open

Estos día, en la víspera de la que será la última parada del PTO Tour 2022, la cita inaugural del PTO US Open, la Organización de Triatletas Profesionales ha anunciado que Michael Johnson, ex atleta olímpico reconvertido en respetado comentarista de televisión, será un invitado especial los próximos 17 y 18 de septiembre en su ciudad natal, Dallas.

El cuatro veces ganador de la medalla de oro olímpica, natural de Dallas, donde tiene la sede de su Michael Johnson Performance Center, formará parte de los comentarios televisivos de la carrera, así como de los eventos previos a una carrera diseñada para que el gran público pueda disfrutar en primera persona de ella: hasta 12 veces podrán ver los aficionados a sus ídolos durante la carrera de 100 km (2 km de natación, 80 km de bicicleta, 18 km de carrera).

Michael Johson
Foto: Henri Szwarc

Estoy emocionado de participar en la primera carrera del nuevo PTO Tour aquí en los EE. UU. y estoy encantado de que hayan elegido Dallas”, apunta Johnson.

“Mi primera carrera organizada fue en Dallas, a los 10 años, como parte del programa de verano de Parques y Recreación, llamado Jesse Owens Games. Creo que fue una carrera de 100 yardas. La gané, y una de mis hermanas también estaba en el programa y ganó la carrera antes que yo. Estábamos bastante felices y hubo una gran celebración familiar”.

El ex atleta olímpico reconoce que siempre se ha sentido "fascinado los límites del rendimiento humano, independientemente de las distancias involucradas", y es por ello que el triatlón supone una "intriga" para él.

Cuando el triatlón llegó por primera vez a unos JJ.OO (Sydney 2000), Johnson se sintió fascinado. "Ciertamente no era el deporte para mí. Nunca podría aguantar tanto tiempo, pero recuerdo haber pensado que estos muchachos deben ser los mejores atletas de resistencia, no solo para enfrentarse a una disciplina, sino para combinar tres a un nivel tan alto y en distancias significativas".

"Tengo muchas ganas de hablar con ellos y profundizar en lo que los motiva y cómo entrenan", apunta la estrella americana.

Sam Renouf, CEO de la PTO, afirma que "tener a alguien de la reputación, el perfil internacional y la posición local de Michael en nuestras primeras carreras del US Open de la PTO en Dallas es un gran estímulo para la PTO y sus atletas”.

Renouf ha puesto en valor sus "grandes éxitos olímpicos que muy pocos pueden comparar", así como su perfil de "defensor poderoso e inquebrantable del papel del atleta profesional en su deporte".

collins cup
Foto: PTO

El papel de Johnson como comentarista

Johnson ahora es un reconocido comentarista de televisión y se unirá al presentador de televisión Alex Payne y al resto del equipo de comentaristas de transmisión del PTO Tour para la carrera, haciendo apariciones especiales tanto para la carrera femenina el 17 de septiembre como para la carrera masculina el 18 de septiembre. Johnson También terminó recientemente de hacer una serie de podcasts de ocho episodios, Defiance, que analiza cómo los atletas profesionales han usado su voz y plataformas para alterar el status quo; algo que también le interesa del PTO.

“Realmente me gusta cómo se está configurando el PTO, como un organismo propiedad de los atletas, comprometido con la promoción de las distancias más largas del deporte y de una manera diferente”, continuó Johnson.

“Los esfuerzos sobrehumanos de estos triatletas no siempre han disfrutado de la atención que merecen, por lo que los atletas crearon el PTO para cambiar eso, hacer que el deporte sea más profesional e intentar llevarlo al siguiente nivel en términos de narración de historias. , premios en metálico y difusión mundial. Así que estoy interesado en saber más sobre eso también. Definitivamente es un evento al que la gente del área de Dallas debería dedicarse”.

Sara Pérez y Pablo Dapena, representantes españoles

Al igual que ocurriera en Canadá el pasado mes de julio, Sara Pérez y Pablo Dapena volverá a ser nuestros representantes en una cita que repartirá algo más de 1 millón de dólares en premios.

Tras su abandono en el Mundial de Larga Distancia ITU, el gallego tratará de dar continuidad al buen estado de forma demostrado en las primeras pruebas de esta temporada: consiguió la victoria en Challenge Gdansk, un tercer puesto en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 y un meritorio 16º puesto en Dallas.

Por su parte, Sara Pérez, regresa a la competición dos meses después de su paso por Canadá, donde no tuvo buen día y sólo pudo ser 26ª. La de Canyon, que viene de superar el COVID hace unas semanas, tratará de volver a su mejor versión, la que le llevó a ser Campeona del Mundo de Challenge Family.

ARTÍCULOS RELACIONADOS