
Los Mundiales de Gwangju marcan el fin del reinado de Phelps
Michael Phelps es la leyenda por antonomasia de la natación. Retirado después de Río 2016 como el olímpico más condecorado de todos los tiempos, ganando 28 medallas (incluyendo 23 de oro) y 39 récords mundiales, sus palabras siguen inspirando a día de hoy a muchos deportistas en todo el mundo y su personalidad sigue siendo arrolladora.
Phelps, en su carrera olímpica, batió récords mundiales por haber ganado el mayor número de medallas (28); el mayor número de medallas de oro (23); el mayor número de medallas individuales (16), y el mayor número de medallas de oro individuales (13). «Odio perder, pero nunca tuve miedo de hacerlo. Cuando la gente me pregunta qué me pasaba por la cabeza cuando estaba de pie en el trampolín, les digo que absolutamente nada. No puedo cambiar nada de mi entrenamiento. Todo lo que tengo que hacer es meterme en el agua y nadar», decía Phelps.
Fin de su hegemonía en el 100 y 200 mariposa
Un duro golpe que deja a Phelps con solo una plusmarca mundial en la tabla de récords: los 400 estilos. Y puede que la pierda el domingo. Pero como gran campeón que es, ha sabido reconocer el enorme trabajo que estos dos nadadores han tenido que hacer para empezar a hacerle sombra al mejor nadador de todos los tiempos.