Mikel Landa se queda a un solo segundo del podio del Tour de Francia
Foto: Sky
Actualidad / Ciclismo / Mikel Landa se queda a un solo segundo del podio del Tour de Francia

Mikel Landa se queda a un solo segundo del podio del Tour de Francia

No pudo ser. El vasco Mikel Landa se ha quedado a un solo segundo de estar mañana en el podio del Tour de Francia en los Campos Eliseos de París. El vitoriano ha completado una magnífica contrarreloj, corroborando su mejora en esta disciplina -ya en el Campeonato de España de Soria fue segundo tras Jonathan Castroviejo- y recortó a Romain Bardet 1'22". El francés de AG2R no se ha encontrado cómodo en ningún momento de los 22'5 kilómetros con los que contaba la lucha contra el crono de hoy y tras perder en el primero de los pasos intermedios la segunda plaza en favor del colombiano Rigoberto Urán a punto ha estado de ceder también la tercera en favor del de Sky.

Así, la clasificación general queda con Chris Froome primero, que mañana logrará certificar su cuarto Tour de Francia consecutivo, segundo Rigoberto Urán a 54" y tercero Romain Bardet a 2'20. Landa cuarto a 2'21"

La prueba de hoy ha sido ganada por el polaco M. Bodnar, que ha completado los 22'5 kilómetros en 28'15", a 46'72 kilómetros por hora. A un solo segundo ha llegado su compatriota M. Kwiatkowski, certificando un magnífico Tour de Francia. Por su parte, Alberto Contador ha cumplido con un sexto puesto, a solo 21" de Bodnar.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS