Foto: Mikel Ugarte / Instagram / fotorunners.es
Actualidad / Triatlón / Mikel Ugarte: "Desde el primer momento tuve claro que no podía decir que no"

Mikel Ugarte: "Desde el primer momento tuve claro que no podía decir que no"

Por tercera semana consecutiva el ANb Triathlon Team ha anunciado una nueva incorporación al club para este 2022. Esta vez ha sido el turno para Mikel Ugarte.

"Siiii @mikelugarte15 se une a la familia ANb, muy contentos de poder contar con él para las próximas temporadas", se puede leer en un post publicado ayer mismo por el equipo vasco en su cuenta de Instagram.

El propio deportista también daba la noticia en su perfil. "Muchas veces los deportistas tratamos de mejorar el material, cambiar entrenamientos, rutinas u otras cosas con el fin de mejorar nuestro rendimiento, pero nos olvidamos de rodearnos de gente que cree de verdad en ti, confíen en tu trabajo y te apoyen en todo lo que puedan", escribía el ganador de los Halfs de Aranjuez y Medina de Rioseco.

Mikel Ugarte

"El entorno de un deportista es fundamental y creo que este año mi rendimiento va a dar un gran salto por rodearme de personas que han apostado por mí. Eskerrik asko @anbtriathlon", concluye Ugarte.

En Planeta Triatlón pudimos hablar con Mikel sobre sus impresiones y futuro días antes de que su fichaje fuera oficial. Ugarte, que hasta entonces había corrido bajo los colores del Atlético San Sebastián, debutó el año pasado en larga distancia demostrando una muy buena proyección que le ha llevado a unirse al ANb.

"Esto solo fue el principio y desde ahora podremos acompañarle en su camino", dice el club.

Un salto de calidad a nivel global

Por su parte, Mikel Ugarte cree que incorporarse al ANb le supondrá "un salto de calidad a nivel global". El triatleta ha destacado el interés que la escuadra ha mostrado en todo momento por su incorporación. "Un interés real. Es un equipo serio, comprometido, de palabra".

De la alianza con ANb, que el subcampeón de Frómista espera dure varios años, este vasco valora que "tratan que el deportista sólo se centre en entrenar y competir, el resto es más parte de ellos. Permiten al deportista hacer su trabajo", asegura Mikel.

Por eso el nuevo fichaje no tuvo dudas en ningún momento sobre su incorporación al ANb. "Desde que me comentaron el proyecto que tenían para este año tuve claro que no podía que decir que no".

"Con las nuevas incorporaciones creo que no es ninguna burrada decir que el objetivo del club es ganar todas las competiciones por equipos a las que vayamos", cuenta.

El ANb Triathlon Team se consolida como unos de los clubes más potentes a nivel nacional

Tras la llegada de Judith Corachán y Joan Nadal, el de Ugarte es el tercero y no será el último refuerzo del ANb para esta campaña. Se espera que en los próximos días el club anuncie a un atleta internacional.

Mikel Ugarte
Foto: Mikel Ugarte / Instagram / fotorunners.es

"El salto de calidad que da el club con las nuevas incorporaciones creo que lo va a llevar a posicionarse como uno de los más potentes a nivel nacionales, unos de los candidatos a ganar todas las pruebas a las que vayamos", asegura Ugarte.

Foco en la distancia IRONMAN

Mikel Ugarte debutó en distancia IRONMAN el año pasado, con dos grandes actuaciones en 140.6INN y IRONMAN Mallorca, donde fue 8º y 9º, respectivamente.

En la isla balear logró un registro de 8:13:38 y se impuso a triatletas internacionales como Michael Weiss, Andrej Vistica o Jackson Laundry. Una actuación que dejó un gran sabor de boca en el triatleta vasco y que le ha llevado a poner el foco de sus objetivos personales en la larga.

"Quiero seguir creciendo como estos años, seguir trabajando todos los días, aprendiendo y, sobre todo, seguir formándome, coger experiencia en las carreras para que los sueños se cumplan", dice.

Aunque Ugarte competirá también en pruebas de media distancia, centrará su temporada en la distancia IRONMAN. "Visto lo que hice en Mallorca y las ganas que tengo a esta distancia, espero que sigan viniendo resultados buenos."

ARTÍCULOS RELACIONADOS